La Vera-Cruz recordará a D. Antonio Muro en el aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de la Amargura


Este próximo miércoles 18 de diciembre, a las 19.00 h. en la Parroquia San Benito Abad, tendrá lugar una solemne eucaristía con motivo de la Festividad de la Esperanza, y donde la Hermandad de la Vera-Cruz conmemorará el 258º Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Amargura, obra del escultor vallisoletano Luis Salvador Carmona (S XVIII).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante el transcurso de la eucaristía, que oficiará el Director Espiritual de la Hermandad, Juan Antonio Martín Barrera, se resaltará la figura del profesor D. Antonio Muro Orejón, quien fuera Hermano Mayor Honorario de esta popular cofradía del Miércoles Santo puertorrealeño, al cumplirse el 25º Aniversario de su fallecimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De todos es conocido la figura del profesor Muro Orejón y la admiración que se le tiene en Puerto Real. En 1974 recibió el título de Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la Villa de Puerto Real.

Tanto ha sido el cariño que siempre a demostrado D. Antonio Muro por esta Hermandad que dicha medalla se la donó a esta corporación cofrade, que la Amargura luce en todas las solemnidades especiales y cada Miércoles Santo por las calles de Puerto Real. Asimismo el profesor Muro también le donó a la cofradía la Medalla de Alfonso X el Sabio.

Al final de la santa misa se entregará la medalla conmemorativa a los hermanos y hermanos que cumplen 25 años en la Hermandad.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real elimina las tres camas por habitación
Next El Ayuntamiento valorará poner cámaras de seguridad contra el vandalismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.