El Ayuntamiento toma nota de las demandas ciudadanas para mejorar la barriada de ‘El Cartabón’


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, el primer teniente de alcaldesa y responsable municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, y el delegado municipal de Barriadas, Manuel Chanivet, han visitado la barriada de El Cartabón con la idea de conocer sobre el terreno las necesidades de la zona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un encuentro en el contaron con el acompañamiento de representantes vecinales de la barriada, con su presidente, Francisco Márquez Alvarado, al frente, realizaron un recorrido por diferentes puntos del entorno con el propósito de tomar nota a pie de calle de las propuestas ciudadanas para mejorar esta parte del municipio puertorrealeño.

Las principales demandas vecinales tienen que ver con el mobiliario urbano y zonas verdes, ante lo que el equipo de gobierno se ha comprometido a dar respuestas. De esta forma, el Ayuntamiento va a iniciar la renovación del mobiliario urbano, como es el caso concreto de los bancos de la barriada. “Vamos a realizar actuaciones que irán mejorando y haciendo más cómodo el día a día de la gente que suele hacer vida en esta barriada”, apunta la alcaldesa.

Igualmente, se acometerá la mejora del alumbrado, a través del proyecto Lumen. Esta iniciativa, incluida en +Ciudad, cuenta con algo más de 4,3 millones de euros, cofinanciados al 80% por el programa operativo FEDER y el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDEA, y permitirá renovar todo el alumbrado público de la localidad. La sustitución de las luminarias permitirá reducir el consumo eléctrico en más de un 75% y apostar por una mayor eficiencia energética.

Asimismo, se van a llevar a cabo trabajos de mejora en el entorno de la playa y en puntos que precisan actuaciones de jardinería.

“Seguimos trabajando para hacer de Puerto Real una localidad más amable para vivir, y para ello es fundamental escuchar a la ciudadanía, con la idea de materializar un proyecto de ciudad abierto, donde contamos con todas las personas dispuestas a construir juntos el futuro del municipio”, afirma Elena Amaya.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vecinal Río San Pedro reivindica los problemas de la barriada con distintas pancartas
Next Ayuntamiento y Hermandad del Nazareno se reúnen para tratar asuntos relacionados con las acciones que esta última desarrolla en materia de política social

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.