Un pleno extraordinario y la posterior concentración condenando la violencia machista abrirán, este viernes día 25, el programa de actos previsto en la localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género 2016.

La sesión plenaria ha sido convocada a las 17:00 horas en el Centro Cultural San José y a su término, alrededor de las 18:00 horas, está prevista la concentración mensual contra la violencia machista en la Plaza de Jesús donde se guardará un minuto de silencio y se dará lectura a los nombres de las mujeres asesinadas en España por el terrorismo machista en lo que llevamos de año, un total de 39 a fecha de 21 de noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Encarna Marín, concejala del servicio municipal de Feminismos- LGTBI, ha dado a conocer  otros actos que también se van a desarrollar para conmemorar el 25-N. Una de las propuestas es el taller denominado “Amor que no mata” previsto el martes 29 de noviembre a las 17:30 hora en la Casa de la Juventud y al que las personas interesadas aún pueden inscribirse en el teléfono 856 21 33 39 o en las oficinas de la unidad de gestión Feminismos-LGTBI de la calle Zambra. Se trata de una propuesta pedagógica de artes escénicas como una nueva forma de vivir el amor que llega desde el servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz dentro del programa “Cómplices en el cariño” y que será impartida por Patricia Trujillo del grupo “Salamadra”.

Un día después, el miércoles 30, tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento una concentración contra la violencia machista. Encarna Marín explicaba que “por primera vez todos los ayuntamientos de la provincia, sin importar el color político, se unirán en un acto de condena contra el terrorismo machista, bajo el lema “El machismo es violencia, el machismo es terrorismo”. Será a las 12:00 horas”.

Ese mismo día por la tarde, en la Casa de la Juventud, tendrá lugar la Jornada denominada “Otras mujeres, otras culturas” que será inaugurada a las 17:30 horas por la concejala Encarna Marín y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno.

La Jornada incluye la conferencia “Ciberdelincuencia de género” a cargo de Jorge Coronado Díaz, perito informático y fundador de “Quantica 14” y una posterior Mesa Redonda con la participación de Catalina Bueno Parra (miembro de la APDHA), Nuria Sánchez Iglesias (activista de la asamblea feminista de Cádiz) y Sandra Reyes (de la asociación intercultural “Amazonas”).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD