El Ayuntamiento propone a la ONCE la realización de un cupón conmemorativo del Bicentenario de la Batalla del Trocadero


La alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, y el delegado municipal de Turismo y Participación Ciudadana, Manuel Izco, se han desplazado este lunes a la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla para mantener un encuentro con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, con el propósito de reforzar vínculos entre ambas instituciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por parte del Ayuntamiento, se ha trasladado a la ONCE una propuesta para que se estudie la posibilidad de, con motivo de la próxima conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero y la Defensa del Constitucionalismo, realizar un cupón conmemorativo de dicha efeméride en 2023.

La conmemoración de este hecho histórico acontecido en Puerto Real en 1823 por parte de la Organización Nacional de Ciegos Españoles es visto por parte del Ayuntamiento “como una oportunidad para difundir el evento y dar a conocer esta parte de nuestra historia, que tiene una gran trascendencia en la historia a nivel internacional. Como ejemplo tenemos el hecho de que este acontecimiento bélico sea recordado con varias referencias en las calles de París”.

La Batalla del Trocadero, que tuvo lugar en 1823, supuso un punto de inflexión en la Historia de España. Con ella se acaba el Trienio Liberal y comienza la Década Ominosa, pero es mundialmente referenciada y conocida por la implicación de la intervención de potencias en la política interior de países soberanos generando bloques a nivel internacional.

Por otro lado, la reunión también ha servido para establecer posibles cauces de colaboración que permitan reforzar la apuesta del municipio por la inclusión de las personas ciegas o con baja visión en la sociedad.

Amaya ha trasladado al Grupo Social ONCE su compromiso por avanzar en términos de accesibilidad e inclusión laboral del colectivo de personas con discapacidad en Puerto Real, mientras que Martínez ha puesto a disposición de la alcaldesa la experiencia del Grupo Social ONCE para poner en valor esa apuesta por la inclusión.

En este sentido, han acordado estudiar un marco de actuaciones conjuntas encaminadas a impulsar la integración y normalización social de las personas ciegas o con baja visión.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La comparsa "Con el paso del tiempo" estará en la Final Infantil del COAC
Next Vicente Fernández denuncia "la desidia del equipo de gobierno en el deporte"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.