32.9 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

El Ayuntamiento presenta el nuevo portal de Participación Ciudadana

La Participación Ciudadana en los asuntos que se gestionan desde el Ayuntamiento da un paso más hoy con la puesta a disposición de un nuevo recurso, una página web temática sobre el proceso “Construimos desde abajo”, que contiene además el resto de cuestiones que se integran en esta área municipal.

Su responsable, la teniente de alcalde Mayte Sánchez, se mostraba hoy orgullosa al declarar que “nos hemos convertido en referente de otros municipios por la forma de avanzar en la participación, ya que la ciudadanía toma el control de los recursos y de forma colectiva adopta decisiones vinculantes”.

En esta página, participacion.puertoreal.es,que supone “un mayor acercamiento del Ayuntamiento a la ciudadanía, no ya en su zona, sino también en sus dispositivos electrónicos”, puede hacerse un exhaustivo seguimiento de todos los espacios de participación creados para hacer de la administración pública una cuestión colectiva: asambleas de zona, cada una con su espacio y los asuntos abordados, las que se celebran sobre una temática concreta para tratar cualquier asunto de forma más específica, o las asambleas sectoriales. Precisamente una de ellas, la Asamblea Joven, tiene ya su reflejo en la página, estando prevista su celebración para el próximo 13 de octubre.

Asimismo se ofrece información sobre los actos de rendición de cuentas, en los que comparece el equipo de gobierno al completo ante la ciudadanía y los espacios consultivos como el consejo de la ciudad, el foro municipal vecinal o el consejo de barrio del Río San Pedro.

PUBLICIDAD

Además del proceso asambleario, podrá consultarse y gestionarse de una manera clara, fácil e intuitiva, el registro municipal de asociaciones, así como los espacios públicos municipales disponibles para su cesión a las diferentes entidades, entre otros asuntos.

En el portal se dedica un apartado especial a explicar las formas de participación que tiene la ciudadanía en los asuntos municipales, si bien la próxima novedad que ya se está preparando, y que ha sido anunciada por Mayte Sánchez, es un espacio de participación online que se llamará “Decide Puerto Real”, y que configurará un complemento muy útil a la asistencia presencial en las distintas asambleas.

Para inaugurar y publicitar la nueva web se ha elaborado un video explicativo que puede verse en la propia página, así como en las redes sociales del Ayuntamiento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.