El Ayuntamiento participa en el Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo 


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de Rufino J. Morillo y Lourdes Bernal, responsables del área de Hacienda y Gestión Económica, y de Política Social, Inclusión y Diversidad, respectivamente, está presente estos días en el Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo que se celebra en Córdoba.

Las jornadas están organizadas por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la Confederación de Fondos de Cooperación Internacional y Solidaridad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Las ponencias y sesiones de trabajo se desarrollan en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa, dentro de un programa que comenzó en la tarde de este miércoles y que se prolongará hasta mañana viernes.  

Tras la apertura del acto, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ofreció una charla sobre La estrategia de cooperación española y el papel de los Gobiernos Locales.

PUBLICIDAD

El papel de los gobiernos locales en la cooperación española, las alianzas y redes para potenciar la cooperación municipalista en España, así como la búsqueda de estrategias, herramientas y buenas prácticas para la inclusión de la perspectiva de género, el enfoque de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la cooperación municipalista son algunos de los temas centrales que se abordan durante las diferentes sesiones.

PUBLICIDAD

Lourdes Bernal afirma que “desde el gobierno municipal de Puerto Real tenemos la convicción de que caminar hacia un mundo más justo pasa por no descuidar el trabajo al desarrollo sostenible desde el ámbito municipal. Por eso, consideramos importante estar en una jornada donde se buscar configurar un espacio que ponga en valor esta acción directa municipalista y establezca una hoja de ruta e incidencia en el proceso de reforma y su participación en la nueva arquitectura del sistema”. 

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous La ITV móvil para ciclomotores llega a Puerto Real la próxima semana 
Next La UCA impulsa la recarga de vehículos eléctricos e híbridos en el marco de su estrategia de movilidad sostenible

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.