La UCA impulsa la recarga de vehículos eléctricos e híbridos en el marco de su estrategia de movilidad sostenible


El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del vicerrector de Digitalización e Infraestructuras, Carlos Rioja, ha presentado hoy, en el aparcamiento de la ESI en el Campus de Puerto Real, el primer puesto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos en el marco de la estrategia de transición energética y movilidad sostenible de la UCA con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía dentro de plan MOVES III. En los próximos meses, se espera poder habilitar un total de 25 tomas dobles de corriente eléctrica en sus cuatro campus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Francisco Piniella ha subrayado la importancia de este nuevo servicio, que se ofrece de manera gratuita a toda su comunidad, que respalda “la sostenibilidad como eje estratégico” de la universidad. El rector ha recordado que la Universidad de Cádiz se sitúa en los primeros puestos en el ranking universitario español de sostenibilidad, precisamente estos días “el Consejo de Gobierno ha aprobado el plan de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU para que imbriquen en todas las titulaciones. Es un punto importante, simbólico, de este objetivo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se accederá a través de la tarjeta universitaria habilitada para este servicio, trata de fomentar “el uso de energías que no sean fósiles para cuidar el medio ambiente”, en palabras del rector de la UCA. Esta iniciativa se complementará con el diseño de la app Comparte tu coche y un nuevo servicio de bicicletas y patinetes eléctricos de préstamo.
Por su parte, el vicerrector Digitalización e Infraestructuras ha comentado que los puestos son dobles, con una potencia de 22 kw, que permitirá la carga en unas dos horas aproximadamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la Universidad, se llevará un control registral de cada persona que venga, pero en principio no hay límite en su uso. En el futuro, Carlos Rioja ha avanzado que se trabaja para instalar parques fotovoltaicos en los cuatro campus para generar energías verdes, que benefice a todas y cada unidad de la UCA. La ley del Clima de la Unión Europea – ha continuado – se ha aprobado recientemente, donde se habla de una reducción del 55% de nuestras emisiones de CO2: “en nuestra provincia hay un dato que en unos 10 años aumentará la temperatura en 1,5 grados, pero si no hacemos nada será a 3,1; por lo que es muy importante actuar desde ya y la Universidad como institución pública tiene la responsabilidad de hacerlo”.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento participa en el Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo 
Next El Ayuntamiento sustituirá el cerramiento del parque Agnes Reston en la barriada Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.