El Ayuntamiento modernizará la página web para potenciar la transparencia de los servicios municipales 


La sesión ordinaria del pleno de enero se caracterizó por la unanimidad absoluta mostrada durante la misma a la hora de votar tanto el expediente administrativo presentado, para la ratificación de la adhesión del Ayuntamiento de Puerto Real al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, como las distintas propuestas de los grupos políticos municipales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, todos los grupos apoyaron la necesidad de mejorar la página web municipal para apostar por ofrecer un servicio más transparente desde el Ayuntamiento. La propuesta de Ciudadanos, que fue enmendada por Andalucía Por Sí, encontró el apoyo de todos los grupos, que coincidieron a la hora de señalar que la web está obsoleta tras muchos años y que existe la necesidad de adaptarla a las nuevas exigencias.

Así, se anunció que, dentro de una de las actuaciones que ha encontrado financiación en los fondos Edusi, está prevista la modernización de la web www.puertoreal.es, algo que se complementa con el paso dado por el Ayuntamiento para mejorar la sede electrónica municipal, a través de una nueva plataforma que comenzará a funcionar el lunes 17 de enero.

También por unanimidad salió adelante una propuesta de Equo para la creación de un carril-bici al Hospital Universitario de Puerto Real. El punto, que incorporó una enmienda de Andalucía Por Sí, recibió el apoyo de todos los grupos municipales, que coincidieron en señalar la necesidad de conectar el núcleo urbano con el centro hospitalario por esta vía. Ahora se trabajará por aclarar la titularidad de algún punto del posible trazado, dado que la conexión tendría que realizarse por vías cuya titularidad corresponde a diferentes administraciones. En lo que respecta al trazado, el delegado municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Salguero, tendió la mano para trabajar juntos el mismo.

Además, recibió el respaldo de toda la Corporación otra iniciativa de Equo para solicitar un nuevo Plan Andaluz de Acción por el Clima, así como otra de Andalucía Por Sí, a cuyo encabezamiento se sumó Adelante, por la “crítica” situación de la sanidad pública andaluza.

Finalmente, cabe destacar que una propuesta, que finalmente encabezaron Adelante, Andalucía Por Sí, Ciudadanos y PSOE, con motivo de la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como “ley mordaza”, fue aprobada con todos los votos a favor.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Verdes EQUO solicita un carril-bici que una el Hospital con el casco urbano
Next Historia de Puerto Real: La Cosmografía de España de Hernando Colón y Puerto Real (I)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.