La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha informado de que en la jornada de hoy se ha iniciado el programa de dotación de papeleras que permitirá antes de final de año completar el equipamiento de la localidad.

El programa completo contempla, incluyendo nuevas dotaciones y reparaciones, la actuación sobre 788 unidades. De ellas, 651 unidades son nuevas y se instalarán por tanto en nuevos espacios, aumentando con ello el número total de papeleras instaladas en el municipio hasta las 1793 unidades.  Una medida también anunciada en el pasado Pleno Ordinario del mes de junio por la Concejala de Jardines, Playas y Medio Ambiente, Beatriz Parrado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este incremento supone un aumento muy considerable, ya que se incrementará el total en un 57% respecto a las que existían hasta la fecha.

El resto, un total de 137 actuaciones, corresponde a sustituciones de papeleras en uso que actualmente se encuentras en mal estado o bien reparaciones sobre aquellas que permiten su reutilización parcial.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha explicado que por un lado se completan muchas de las calles del centro y por otro se dotan determinados espacios que no contaban con equipamiento de estos elementos necesarios, como puede ser la barriada de Casines.

Por otra parte, especialmente en los espacios más céntricos, la primera edil ha informado de que se instalarán papeleras “personalizadas” con el escudo de la ciudad.

“El 80% de este nuevo equipamiento se instalará durante los meses de junio y julio, culminándose la dotación global antes de final de año”, finaliza la alcaldesa.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD