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viernes, 26 abril, 2024
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El Ayuntamiento inicia un proceso de estabilización de 42 trabajadores municipales

La teniente de alcaldesa responsable del área de Recursos Humanos, Carmen Silva, ha anunciado la apertura en el día de hoy, con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración que ha dispuesto el Ayuntamiento.

Esta convocatoria excepcional es posible gracias a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Este texto normativo reconoce que “la tasa de temporalidad registrada en el empleo público es ya superior a la del sector privado. Esta situación no solo se aleja de forma manifiesta del modelo de función pública configurado por la Constitución, sino que compromete la adecuada prestación de los servicios públicos, en la medida en que la temporalidad impide articular políticas de recursos humanos dirigidas a garantizar su calidad”.

Así lo refrenda Carmen Silva, que considera que “la estabilidad en el empleo de personas que llevan incluso décadas trabajando es necesaria para la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía, al permitir la organización de proyectos e iniciativas a medio y largo plazo contando con una plantilla estable”.

Esta herramienta permite al Ayuntamiento, a través del procedimiento regulado de concurso de méritos, que 42 puestos de trabajo que en la actualidad son temporales pasen a ser fijos para quienes superen el proceso de selección. El grupo de plazas que pasarán a ser fijas incluye a un solo funcionario de administración general y a 41 plazas laborales: 6 del grupo A1, 7 del grupo A2; 2 del grupo C1; 20 del grupo C-2 y por último 6 de Agrupaciones Profesionales AP.

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Las bases deben ser también publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y a continuación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Será entonces cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes.

Las personas aspirantes deberán realizar la solicitud, una vez se produzca la mencionada publicación, preferentemente por la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.puertoreal.es), a través del enlace “Procesos Selectivos”, adjuntando además de la solicitud, la titulación exigida y el justificante de pago de las tasas por derechos de examen.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
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