El Ayuntamiento de Puerto Real y Epresa ponen en marcha un proyecto de acceso a internet para escolares


La actual situación ocasionada por la pandemia del Covid-19, ha generado, entre otras, la paralización de la actividad presencial en los centros escolares, lo que ha supuesto que la misma se haya visto trasladada al hogar, siendo necesario para ello el acceso a internet.

Al objeto que ningún escolar se quede atrás en el aprendizaje con motivo de la brecha digital existente aún en el ámbito de hogares vulnerables, el Ayuntamiento y Epresa han llegado al acuerdo de mitigar ese efecto facilitando el acceso a las telecomunicaciones en aquellos hogares que cuenten con hijos e hijas escolarizados y no dispongan de dicho servicio.

En este sentido, el Ayuntamiento, en íntima colaboración con las direcciones de los centros escolares de la localidad, está elaborando un censo de escolares que carecen de internet en sus hogares para poder seguir con su aprendizaje.

Por su parte, Epresa, con los datos facilitados por el Ayuntamiento procederá a estudiar las condiciones técnicas necesarias para dar acceso a internet y realizará su instalación, corriendo con los gastos que ello comporte.

Ambos organismos, Ayuntamiento y Epresa, han acordado que el servicio se preste de forma gratuita y que se prolongue hasta el 30 de junio para cubrir el curso escolar, con el objetivo último de intentar que en Puerto Real no se produzca la exclusión en el ámbito educativo por no poder acceder a las nuevas tecnologías.

FUENTE: EPRESA

Previous Muere un hombre tras precipitarse por una ventana del Hospital de Puerto Real
Next El Instituto Andaluz de la Mujer ofrece formación coeducativa online dirigida a profesorado, alumnado y familias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.