El Ayuntamiento de Puerto Real recibe el apoyo para la estrategia EDUSI


La semana que viene se desarrollarán unos talleres en los que se dará a conocer el contenido específico de la estrategia, los problemas detectados, los retos de futuro y el planteamiento estratégico.

Ayer tuvo lugar el encuentro entre el gobierno local y los agentes sociales de Puerto Real y su entorno para abordar la implicación de éstos en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Integrado EDUSI. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde, Antonio Romero, y el teniente de alcalde de Fomento y Promoción Económica, Alfredo Charques, mientras que las personas que acudieron a este encuentro fueron en representación de Horeca, Federación Andaluza de Cooperativas (FAECTA), Airbus, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Dragados, UGT, UCA, Navantia, CEEI Bahía de Cádiz, Alestis, Cámara de Comercio de Cádiz, FEDECO, Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y el GDR Campiña de Jerez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con el apoyo de la empresa Daleph, que está asesorando al Ayuntamiento para esta Estrategia, se realizó a los asistentes una exhaustiva exposición del enfoque metodológico de la EDUSI, la identificación de los problemas y los retos que se afrontan con esta estrategia, así como también las potencialidades y recursos con los que cuenta la ciudad. A partir de llos, se plantearon los objetivos estratégicos y las líneas de actuación que optan a ser financiadas con fondos europeos.

Los cuatro objetivos temáticos de la Estrategia, dentro de los que se incluyen todas las líneas de actuación, son los siguientes: mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a ellas, apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores, preservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación.

El alcalde quiso agradecer a todas las entidades, empresas y colectivos presentes en la reunión su asistencia, así como también toda la colaboración que pudieran aportar para completar con su experiencia y opiniones la estrategia presentada.

Por otra parte, la próxima semana se celebrarán los talleres de presentación y ratificación de la estrategia a partir de lo trabajado en los talleres anteriores con comerciantes, colectivos sociales y ciudadanía en general. Se dará a conocer el contenido específico de la estrategia, los problemas detectados, los retos de futuro y el planteamiento estratégico.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las negociaciones entre Navantia y Arabia "están muy avanzadas"
Next Asamblea sobre los "Huertos Urbanos" en El Reflejo Verde