El Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado que, después de cuatro años, se ha vuelto a reactivar por parte del equipo de gobierno el Foro Municipal Vecinal, que ayer tarde celebró su primera reunión en un encuentro que tuvo lugar en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta reunión contó con la asistencia de la alcaldesa, Elena Amaya; el teniente de alcaldesa de Participación Ciudadana, Manuel Izco; el responsable municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, y un total de 10 asociaciones de las 11 convocadas: A.VV. Matagorda, Foro Ciudadano por el Río San Pedro, Foro Vecinal la Algaida, A.VV. El Mirlo, A.VV. El Rosal, A.VV. El Buen Pastor, A.VV. San Juan del Marquesado, Asociación Plataforma Vecinal Barrio de Casines, A.VV. Villanueva Aldea Real y A.VV. Azahares III.

Tras la aprobación del acta anterior, el teniente de alcaldesa Manuel Izco, presidente del Foro, explicó a los asistentes las futuras líneas de actuación en materia de Participación Ciudadana que pasan principalmente por retomar el contacto directo con la ciudadanía y en el caso concreto de este Foro, con los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad que son quienes mejor conocen los problemas de sus barriadas. El edil adelantó la intención de que este órgano se reúna de forma periódica invitando a sus integrantes a trabajar previamente las demandas que deseen trasladar al Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Uno de los puntos más importantes tratados en el Foro fue la propuesta de creación del Consejo de Barrio de Zonas Rurales. En palabras de Izco “pensamos desde el equipo de gobierno que las zonas rurales de Puerto Real tienen una realidad singular, diferente al resto de barriadas de nuestra localidad, lo cual hace necesario que cuenten con su propio foro donde poder trabajar las necesidades y demandas de este importante número de vecinos y vecinas de Puerto Real”.

Los asistentes tuvieron ocasión de hablar asimismo del estado de conservación de la barriada del Río San Pedro en materia de infraestructuras y medio ambiente a propuesta del Foro Ciudadano por el Río San Pedro y de la A.VV. Matagorda y aprovechando la presencia del delegado municipal en estos asuntos, Carlos Salguero, que tomó nota de los temas pendientes de atender en este núcleo poblacional así como de otras demandas enumeradas por las asociaciones del resto de zonas de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el transcurso de la reunión se procedió asimismo a la elección del representante de este Foro en el Consejo de Ciudad (que en breve se pondrá en marcha) resultando ser, Carlos Díaz, presidente de la Plataforma Vecinal Barrio de Casines.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD