El Ayuntamiento de Puerto Real ha mantenido este martes una reunión con la Delegada de Educación en Cádiz, Remedios Palma. A la cita acudió el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, acompañado del Concejal en la materia del Ayuntamiento de Puerto Real, José Antonio Montilla, así como la Presidenta de la FLAMPA, Aurora Salvador.

La visita entre ambas instituciones responde a las quejas que el propio Consistorio había formulado días atrás y que el propio Montilla había desvelado durante su intervención en el Pleno del mes de Noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ha sido una reunión de cordialidad, donde hemos trabajado en común para ir arreglando distintos temas de los colegios”, confirmaba Montilla a Puerto Real Hoy.

Plano 3D del futuro Colegio de Casines

Plano 3D del futuro Colegio de Casines.

Montilla presentó algunas de las incidencisa que tienen los centros de Puerto Real y que preocupaban de la Delegación, comenzando primero por la duda sobre la nueva construcción del Colegio de Casines. “La Delegada nos ha comentado que espera que antes de que finalice este año esté todo publicado para la licencia”, explicó el Edil, que obtuvo respuesta después del revés sufrido por la planificación con la entrada de la empresa adjudicataria del proyecto en concurso de acreedores.

En cuanto a nuevos espacios, las obras de ampliación del IES Antonio Muro también estuvieron presentes en la reunión. La Delegación adjudicó las obras a finales del mes de Octubre, y se está a la espera de que pase el tiempo estipulado para que comiencen las mismas en el centro.

Otra de las cuestiones llevadas por el Edil de Educación era la reiterada queja por parte de las familias del CEI “El Marquesado” en cuanto a las deficiencias del transporte escolar. En este sentido, Montilla expresó que “la Junta va a estar vigilante y va a cerciorarse de que la empresa que lleva dicho transporte cumpla con todo lo exigido”.

Los comedores escolares también tuvieron su cuota de protagonismo en la visita a la Delegación de Educación. “Ya que es un tema que preocupa mucho a los padres. En función de qué colegio exigen a los padres más días de preaviso. La Delegada ha quedado en que se va a revisar ese contrato para saber porqué en algunos colegios piden más preavisos que en otros”, comentó Montilla.

Entre otras actuaciones, Montilla también expuso problemas de mobiliario y en el patio del IES Virgen del Carmen, con el Ayuntamiento “intentando mejorar lo que es el acceso, que cuando hay lluvias se producen zonas de fango”. Una antena de comunicaciones y un pequeño techo de amianto en el CEIP Reyes Católicos también fueron otras de las cuestiones habladas para “ir coordinándonos con Delegación e ir subsanándolas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD