El Ayuntamiento de Puerto Real ha emitido en la mañana de este martes un bando dirigido especialmente a los hosteleros de Puerto Real, tras la reunión mantenida el pasado sábado con las distintas asociaciones de comerciantes de nuestra localidad (ACE Puerto Real y Asociación de Comerciantes del Río San Pedro).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el mismo se recogen varias medidas que los comerciantes deberán cumplir , con el objetivo de “ofrecer a los titulares de los establecimientos hosteleros la posibilidad de incrementar la superficie destinada a terraza, para facilitar el cumplimiento de las medidas previstas en las distintas regulaciones del Ministerio de Sanidad y la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas, Veladores, Mesas y Sillas”.

Las solicitudes deberán presentarse en la dirección de correo electrónico: urbanismo@puertoreal.es y debe ir acompañada de la documentación pertinente. Al momento de esta publicación, Puerto Real Hoy ha podido saber que son varios los hosteleros que ya se han interesado por estas medidas.

PUBLICIDAD

Asimismo, el Consistorio se reserva el derecho a “peatonalizar calles, temporalmente, para permitir la instalación y ampliación de las terrazas de hostelería”. Una medida que ya se implantó como prueba, durante la Semana Santa de 2018, con una calificación “no exitosa” por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real.

El Bando del Ayuntamiento de Puerto Real dice lo siguiente:

BANDO

de la Alcaldesa de Puerto Real

INSTALACIÓN DE TERRAZAS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

En virtud de lo dispuesto por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y ante las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central, iniciando la relajación de algunas de las medidas vigentes, y. mediante este bando, se procede a:

PRIMERO.- Ofrecer a los titulares de los establecimientos hosteleros la posibilidad de incrementar la superficie destinada a terraza, para facilitar el cumplimiento de las medidas previstas en las distintas regulaciones del Ministerio de Sanidad y la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas, Veladores, Mesas y Sillas.

SEGUNDO: La solicitud se deberá presentar en la dirección de correo electrónico: urbanismo@puertoreal.es y debe ir acompañada de la documentación pertinente entre la que se encuentra:

  • Plano de ubicación del local y de la instalación de la terraza (indicando dimensiones y superficie a ocupar.
  • Fotografía de la fachada
  • Licencia de apertura.
  • Declaración responsable del cumplimiento estricto de la reglamentación higiénico-sanitaria vigente.
  • Contrato de seguro de responsabilidad civil obligatorio en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas vigente, y recibo del pago del seguro

TERCERO.- Permitir el uso de mobiliario desigual, como elementos auxiliares de la instalación.

CUARTO.- El Ayuntamiento podrá peatonalizar calles, temporalmente, para permitir la instalación y ampliación de las terrazas de hostelería

Puerto Real, a 4 mayo de 2020

LA ALCALDESA

Mª Elena Amaya León

Bando del Ayuntamiento de Puerto Real

FOTO: Archivo PRH

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD