El Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado, a través de una misiva firmada por el Alcalde, Antonio Romero, que se compromete a la reparación y encapsulado de la parte superior de los tres techos restantes con fibrocemento del CEIP Reggio. La Dirección del centro comunica que el Lunes se iniciará la actividad con total normalidad.

Tras varios días donde las dudas y la tensión han estado al alza en cuanto al CEIP Reggio, parece que todo volverá a la normalidad. Al menos, tras consultar las últimas declaraciones municipales entorno al centro puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de una misiva, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, ha comunicado que el Ayuntamiento de Puerto Real se hará cargo de la “reparación y encapsulado de la parte superior de las 3 cubiertas restantes con fibrocemento” que se encuentran en el centro.

Asimismo, el Consistorio hará una licitación, que según Diario de Cádiz oscila entre los 15.000€ y 20.000€, de forma inminente y que ya cuenta, tras varias consultas, con diferentes ofertas de ejecución. La duración de la misma dependerá de la oferta finalmente ganadora de la licitación. Una información que no se sabrá hasta principios de la próxima semana.

Sin competencia pero con responsabilidad

En el texto, Romero deja claro que “el Ayuntamiento acometerá estas actuaciones con la mayor garantía y diligencia posibles”, además de ir informando paso a paso de todo lo que suceda “como hemos hecho hasta ahora”. Una actividad de la que también ha sido informada la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

“El Ayuntamiento quiere aclarar que, sin ser de nuestra competencia, entendemos estas actuaciones como un acto de responsabilidad. Esperamos que este sea un precedente para que en el futuro las administraciones que sí son competentes resuelvan estos asuntos con mayor eficacia”, señala.

Con normalidad el día 12 de Septiembre

Ante esta misiva, el Equipo Directivo del CEIP Reggio ha informado que el Consistorio está realizando las labores pertinentes de mantenimiento del centro, como el limpiado de patios, para que el próximo día 12 comiencen las clases con normalidad en el centro, tras el compromiso de encapsular lo necesario por parte del Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD