El responsable de Movilidad en el Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, asistió días atrás en Cádiz a un encuentro en el que se trató la protección de los colectivos de taxistas ante la implantación de las VTC en la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A la reunión asistieron los delegados de los ayuntamientos de Jerez, Chiclana, Cádiz, El Puerto de Santa María, Rota y San Fernando, además de representantes de Facua y de las asociaciones de taxistas.

El objetivo, la elaboración de una serie de medidas comunes que se trasladarán a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía para que ésta se implique en la defensa de este servicio público incluyendo en la normativa autonómica la protección de la actividad para evitar la competencia desleal y garantizando igualdad de condiciones entre los dos sectores.

Carlos Salguero ha adelantado que en Puerto Real se va a crear una mesa de movilidad en la que tengan presencia autobuses, taxis, comerciantes, etc. El edil coincide con sus homólogos en la importancia de delimitar las competencias de estos dos sectores que tienen condiciones y legislación diferenciadas para que convivan de la mejor manera posible sin que el negocio de uno suponga un riesgo para el otro.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD