El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, con su presidenta, Margarita Forné, a la cabeza, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Puerto Real, donde han sido recibidos en el salón de Plenos por la Alcaldesa, Elena Amaya.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Forné ha explicado el funcionamiento de la manifestación que, por primera vez, provocará cortes en el Puente de la Consitución de 1812. Unas reivindicaciones que el Comité de Empresa del Astillero de la Villa prevé hacerlas con todas las medidas de seguridad y cumpliendo con los protocolos, al igual que sucedió la pasada semana con la concentración de trabajadores de la industria aeroespacial.

Asimismo, Elena Amaya ha querido mostrar su apoyo a esta petición de carga de trabajo para el Astillero de Puerto Real, y ha anunciado que acudirá a la misma para apoyar a los trabajadores de Navantia. “El Ayuntamiento estará mañana presente con los trabajadores de Navantia Puerto Real. Estaremos reivindicando la carga de trabajo para el Astillero más grande de la Bahía de Cádiz y que genera empleo para nuestro municipio y para la Bahía”, explicó Elena Amaya.

“Estamos convencidos de que el Gobierno Central puede hacer esa inversión con las ayudas que ha recibido para ello. Vamos a empezar a movilizarnos. El Comité a su manera y el Ayuntamiento de Puerto Real como Ente responsable, por los caminos oportunos, pero siempre contando con el apoyo de los trabajadores”, explicó.

“Yendo todos a una tendremos esa carga de trabajo que tan necesaria es para Puerto Real. Queremos carga de trabajo dual. Es el mismo discurso que llevo repitiendo durante años. Estamos abiertos a recibir carga militar pero lo que también necesitamos es la civil. Estamos convencidos de que hay soluciones y conocedores de que el 2021 puede ser crítico. Vamos a reivindicar y hacer lo posible para que nuestro astillero de Puerto Real no se vea mermado”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD