21.4 C
Puerto Real
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento da a conocer la Oferta Educativa Municipal para el curso 2016/2017

Ya se encuentra disponible la Oferta Educativa Municipal correspondiente al curso 2016/2017 en la que se engloban todas las actividades que desde los distintos servicios municipales del Ayuntamiento se ponen a disposición de los centros educativos para su realización dentro del horario lectivo.

En palabras de la concejala de Educación, Encarna Marín, “esta iniciativa, que viene desarrollándose desde hace varios cursos, pretende facilitar el trabajo en el aula contribuyendo con contenidos relacionados con el currículum escolar”.

Este curso son un total de 33 propuestas las que se ofrecen (algunas a desarrollar en los propios centros y otras en lugares externos) y están organizadas por bloques temáticos:

Celébralo en tu colegio que incluye el Día de la Paz, pasacalles de carnaval, la Feria de la Ciencia, la campaña y talleres sobre la Convención de los Derechos de la Infancia, participación en las concentraciones contra la violencia machista que mensualmente convoca el Ayuntamiento y el XIX Concurso de dibujos navideños.

PUBLICIDAD

Conoce tu ciudad donde se incluyen visitas guiadas a la Unidad de Feminismos LGTBI, al vivero municipal, al Ayuntamiento, al Mercado de Abastos, al Teatro Principal y a Las Canteras.

Cuida tu estilo de vida propone un proyecto educativo contra la violencia de género y los buenos tratos en las relaciones de pareja, charlas impartidas por expertos del Programa Andalucía Compromiso Digital “Educar para proteger” para fomentar un uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, y las charlas denominadas “Búsqueda de mi primer empleo” dirigidas al alumnado de ciclos formativos.

Disfruta la cultura es otro bloque temático que abarca actividades conocidas como es el caso de “Conoce y utiliza tu Biblioteca”, encuentros con escritores “Letras minúsculas, letras jóvenes”, y como novedad una actividad centrada en la figura de la escritora Doña Paquita, Hija Adoptiva de Puerto Real, en torno a la cual se convocará un concurso de relatos y cuentos.

Educar en la participación incluye la celebración del Pleno de la Infancia y Adolescencia y como novedad, debates escolares en colaboración con Tele Puerto Real.

Educar para la solidaridad comprende la exposición “Con los brazos abiertos” de Pro Derechos Humanos sobre la crisis humanitaria de los refugiados, una muestra sobre comercio justo y desarrollo además de un taller sobre voluntariado en colaboración con el Banco de Alimentos de Cádiz.

Nuestra historia engloba la actividad “Conoce el Archivo Municipal” consistente en visitas a este edificio y la denominada ”Protegiendo la memoria: las funciones de los archivos” para conocer las funciones de esta institución.

Nuestro entorno es un bloque temático que incluye varias actividades centradas en el respeto al medio ambiente, reciclaje, movilidad sostenible, etc. La más novedosa “12 meses, 12 plantas” se llevará a cabo en colaboración con la empresa municipal GEN y consistirá en el reparto mensual de un ejemplar de planta cultivada en el Vivero Municipal para su cuidado en el centro.

La Oferta Educativa Municipal está abierta a todo el alumnado, desde Infantil hasta los niveles postobligatorios. Los centros educativos pueden ya solicitar las actividades en las que estén interesados a través de la aplicación habilitada al respecto en la web municipal www.puertoreal.es

Encarna Marín, quien anima a los centros educativos a participar, ha querido agradecer la colaboración desinteresada de las siguientes empresas y entidades: Tele Puerto Real, UCA, GEN, Andalucía Compromiso Digital, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Banco de Alimentos de Cádiz, y Grupo de Comercio Justo, gracias a las cuales la oferta de este curso se completa con más actividades.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.