El Ayuntamiento crea un inventario de viviendas vacías de entidades financieras


El Consistorio ha conseguido identificar hasta 18 viviendas que son propiedades de entidades financieras. Mayte Sánchez, Concejala de Participación Ciudadana, afirma que se reunirán en Marzo con los bancos para que sean puestas en uso de alquileres sociales. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real ha identificado hasta casi una veintena (18) viviendas vacías en Puerto Real que son propiedades de los distintos bancos y entidades financieras.

Una operación que ha consistido en localizar dichas viviendas a través del pago de los recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles en nuestra localidad, los cuales fueron cotejados posteriormente con los recibos del agua que también son de gestión municipal.

Las viviendas corresponden a unas siete entidades y la intención municipal es hacer que, tras una reunión con las mismas, se aborde uno de los puntos clave en su programa de gobierno, como son los alquileres sociales.

“Vamos a pedirles algún tipo de acuerdo para que, bien se facilite un alquiler social o que nos cedan el uso de esas viviendas para que el Ayuntamiento las gestione”, afirmó la Concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, a Puerto Real Hoy.

“Queda pendiente que a principios de Marzo nos reunamos con esas entidades bancarias para ver si llegamos a algún tipo de acuerdo sobre esto”, finalizó la edil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Torre de la Prioral como hito defensivo en el Puerto Real tardomedieval (II)
Next Concierto de bandas sonoras a cargo de Totem Ensemble

5 Comments

  1. 21 de febrero de 2016
    Responder

    Eso es “Un Pueblo Valiente”????
    Que venga Dios y lo vea……

  2. 21 de febrero de 2016
    Responder

    Yo le preguntaría a esta señorita si su familia tiene una segunda vivienda. Porque voy a dejar de pagar la mía, que me cuesta la vida pagarla y nos vamos de KAROTAS. Lo mismo no le gusta. El dinero de los bancos, las viviendas,….es de todos. Si un banco da una casa a una persona por su cara bonita, se la estamos dando todos. No veo que estéis, Sra. Mayte, de parte de los que pierden su casa por culpa de un KAROTA. Un político no se puede o debe decantarse por lo que le convenga. Usted está al servicio de todo un pueblo y no solo de una ideología. Al igual que su compañero Pontones, no se que pinta de Concejal de la policía. Valiente política estáis haciendo. Cuando no es La Peinado que se lució sois vosotros, pasando por PSOE y PP y….. Todos no se libra ni uno.

  3. Esto si es tener cara no tiene para una vivienda pero tienen para sus moviles sus coches descapotable ace un año le toco a uno un cupon un campo osea agamos todo lo mismo nos metemos en casa y k el ayuntamiento lo pagen y para personas k reañmente le aga farta no lo ace baliente mierda de pueblo asin de claro

  4. 20 de febrero de 2016
    Responder

    Un inventario? El ayuntamiento? Y esa información como la tienen? Y buscan alquiler social o uso de las viviendas y que el ayuntamiento las gestione? Que se supone que los puertorrealeños vamos a pagar las casas a los que se han metido, por ejemplo, en las casas de casines o en las de al lado del mercadona? Muy fuerte. No se en que pueblo ha vivido Mayte, pero aquí todos nos conocemos y sabemos a lo que se dedican algunos. Me parece muy mal que yo me tenga que partir la espalda para pagar mi alquiler, comer, y casi no me da para más y encima tengamos que pagar a algunos una casa. Sra. Mayte, lo que tiene que hacer es reunirse con EMPRESARIOS y menos bancos. Ya se que no le gustan a usted codearse con ellos, pero podrían traer mucho dinero y trabajo a este pueblo.

  5. 20 de febrero de 2016
    Responder

    De todas las iniciativas políticas municipales que he tenido noticia esta es de las que dejan entrever con nitidez lo que se esconde tras la careta de Podemos. A saber: identifican viviendas, las localizan y les dan a sus dueños dos simples opciones: o las ceden al Ayuntamiento o facilitan alquileres sociales. Así de claro y con calzador chavista. La tercera opción, la que respeta los deseos del propietario del inmueble de no cederlo o alquilarlo, ni se contempla. Si esto no es una muestra de comunismo rancio y fallido que venga Marx y lo vea.

    No se les ocurre a esta desaliñada cuadrilla de comisarios politicos que los bancos son propietarios legítimos (lo son, a ver si nos vamos enterando, no se les puede retorcer el brazo por las buenas), que las personas fiscales tienen la misma protección ante la ley que las personas físicas (no se puede ir dando patadas en puerta ajena tanto si el propietario es Manolo o Banco Manolo; si quieres una puerta que patalear te la compras) y que no se puede gobernar vapuleando instituciones fiscales para mas tarde exigir que inviertan en el desarrollo económico de Puerto Real. No tiene sentido.

    Esta idea, nacida sin duda de seminarios anticapitalistas de medio pelo, amen de asustar a cualquier propietario que tenga mas de una vivienda (forzamos también a Manolo a que ceda o alquile su segunda vivienda, camarada Sanchez?) deja muy claras las intenciones de este equipo de gobierno local y su falta de respeto hacia la propiedad privada; como dijo Khrushchev, “lo mio es mio y lo tuyo es negociable”.

    Los vandalos que ocupan el Carenero y las corralas de patada en la puerta deben estar, a buen seguro, felices de tener quien se cuide de sus intereses en el Ayuntamiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.