El Ayuntamiento de Puerto Real, en colaboración con el Club Fotográfico “76 Juan Rivera” y la Universidad de Cádiz y el patrocinio de Ecoembes, convoca el concurso de fotografía denominado “Tu gesto cambia el mundo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con él se pretende, según explica el delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, mostrar la mirada personal sobre el medio ambiente que nos rodea en cuanto a la relación con los diferentes espacios naturales, los recursos y el paisaje. Las imágenes deberán reflejar mensajes positivos de concienciación, conservación y cuidado

del medio ambiente que nos rodea, mostrando cómo la importancia en la correcta gestión de los residuos, las actitudes personales respetuosas y las buenas formas, influyen en el equilibrio ambiental y en la preservación de lo que nos rodea.

En el concurso podrán participar personas mayores de edad residentes en Puerto Real. Se presentarán imágenes digitales, en archivo JPG con un nivel de calidad alto y un peso no inferior a 2Mb, en color o en blanco y negro. No se aceptarán montajes o trucajes permitiéndose únicamente los ajustes necesarios para el equilibrio o compensación de la imagen. Se solicitará en caso de duda el archivo RAW.

Las fotografías tendrán que estar realizadas en el término municipal de Puerto Real, en lugar que sea fácilmente identificable y en cualquier fecha incluso anterior a la convocatoria. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías.

Las imágenes se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: reciclaje@hylainformacionyproyectos.com

Los participantes deberán aportar los siguientes datos:

  • Título de la obra
  • Nombre y apellidos del autor o autora
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección completa
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Las fotografías deben estar sin firmar para no ser descalificadas.

El plazo de recepción de las propuestas termina a las 23:59 horas del 30 de septiembre.

Las obras presentadas serán publicadas en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, en el del Club Fotográfico 76 “Juan Rivera” y en el de la UCA. El fallo del jurado será el 5 de octubre coincidiendo con el Día mundial del Hábitat.

El jurado estará formado por 2 representantes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, 1 miembro de la UCA y 2 miembros del Club Fotográfico “76 Juan Rivera” quienes valorarán:

  • Coherencia en el mensaje de concienciación que fomente buenas prácticas en el reciclaje de residuos domésticos y su relación con la calidad del aire y la buena imagen del pueblo.
  • Imágenes que capten la relación y el compromiso personal con el medio natural, con los recursos naturales, que muestren las relaciones e incidencias del ser humano en los entornos urbanos y alternativas.
  • La calidad artística del trabajo, mensaje, composición, etc… 

PREMIO

Solo se concederá un premio por autor. Los Premios no quedarán desiertos. Se escogerán 10 fotos ganadoras. Los autores podrán disfrutar del premio con una persona acompañante.

El premio, patrocinado por Ecoembalaje España S.A, consistirá en una visita a las Salinas de la Esperanza y de Belén, el domingo 18 de octubre de 2020, con la siguiente programación:

10:30 horas. Bienvenida e introducción al proyecto salinas

11:00 horas. Ruta guiada e interpretativa por salinas La Esperanza y salinas Belén

13:00 horas. Despesque

14:00 horas. Muestra gastronómica.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD