El Ayuntamiento cederá a GEN una finca para la construcción de viviendas de alojamiento temporal de emergencia social


Puerto Real contará con cuatro viviendas que serán destinadas a alojamiento temporal de emergencia social en una finca de propiedad municipal situada en los números 5, 7 y 9 de la calle Factoría de Matagorda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para llevar a cabo la operación, este jueves se someterá a votación, en un pleno extraordinario que se celebrará de forma telemática, una propuesta para la cesión gratuita de la finca, de titularidad municipal, a la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN).

Una vez superado dicho trámite, “en el que esperamos contar con el respaldo de toda la Corporación municipal”, afirman desde el gobierno municipal, se pondrá en marcha la rehabilitación del edificio San Telmo, algo que permitirá contar en esta finca, de 198 metros cuadrados, con cuatro viviendas de alojamiento temporal que serán gestionadas por los servicios sociales del Ayuntamiento.

Las obras serán posteriormente ejecutadas por una empresa adjudicataria, dentro de un acuerdo de colaboración público-privada que permitirá también volver a recuperar la construcción de viviendas de protección oficial en la localidad, en el Paseo María Auxiliadora de Casines.

Tal circunstancia, como se ha indicado, posibilitará destinar dichas viviendas a realojos de familias que lo necesiten según el criterio de los servicios sociales municipales.

Según expone la responsable de Política Social, Lourdes Bernal, “el alojamiento temporal de emergencia social es un instrumento que permite actuar con inmediatez en una situación de urgencia. Este recurso habitacional contribuye a paliar la situación que desborda a los servicios comunitarios y supone un tratamiento de choque frente a la injusta situación social incrementada por los efectos del covid. Este recurso es ventajoso tanto para reducir los trámites administrativos como para el ahorro de las arcas municipales, ya que reduce los costes destinados tanto a alquileres como al pago de alojamientos”.

Bernal resalta que “con este acuerdo se pretende plasmar la utilización de sinergias de las entidades públicas para el cumplimiento de los fines públicos elevados a la categoría del derecho constitucional como es la vivienda digna”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cerca de un centenar de especialistas en Neurofisiología Clínica de toda Andalucía analizan y debaten los últimos avances en el Hospital de Puerto Real
Next Abraham Dhivert de Ares, destituido como entrenador del Puerto Real CF

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.