El Ayuntamiento cede el edificio para que continúe la Residencia Joaquina de Vedruna


El edificio de titularidad municipal donde actualmente se localiza la Residencia de Ancianos Joaquina de Vedruna ha sido cedido por parte del Ayuntamiento, temporal y gratuitamente, a la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad mediante un documento que han firmado este mediodía la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y la representante de la mencionada Congregación y a su vez gerente de la Residencia, Iluminada Serrano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La firma se produce tras la aprobación de este asunto en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes 5 de septiembre.

Maribel Peinado ha explicado que se trata de un trámite meramente burocrático que se formaliza para garantizar la continuidad y estabilidad del destino de este inmueble como Residencia para mayores facilitando, gracias a este documento administrativo, el acceso de ésta a ayudas y subvenciones.

La alcaldesa ha destacado la gran labor, reconocida por la ciudadanía, que las hermanas de la Congregación realizan en pro de nuestros mayores animándolas a seguir con su trabajo diario en este edificio cuya cesión se realiza por un período de treinta años. “desde el equipo de gobierno anunciamos nuestro compromiso de seguir colaborando con esta Congregación porque no nos cabe duda de que su trabajo redunda en beneficio de nuestros mayores y algún día nosotros también llegaremos a serlo”,  declaraba Peinado.

Antes de proceder a la firma del acuerdo, la alcaldesa ha visitado las instalaciones y a los ancianos acogidos en ella pudiendo comprobar el buen estado en el que se encuentra el centro y la buena atención que el personal brinda a los ancianos y ancianas.

En nombre de la Congregación su representante, Iluminada Serrano, agradecía al Ayuntamiento las gestiones realizadas recalcando que la atención a los mayores y a las personas desfavorecidas tanto social como físicamente es la razón de ser de la Congregación de la que forma parte.

Para concluir, la hermana Juani Loro, hacía un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía para que con sus donaciones sigan contribuyendo al mantenimiento de la labor que desde hace años viene realizando en Puerto Real esta Residencia de ancianos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA organiza las XXXII Jornadas Nacionales de Ingeniería Química
Next El sábado comenzará el triduo en honor de María Stma. del Mayor Dolor y de la Santa Cruz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.