El Ayuntamiento de Puerto Real baraja la posibilidad de cambiar el lugar del aterrizaje de los Reyes Magos el próximo 5 de Enero. Así lo ha confirmado a Puerto Real Hoy el Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La llegada de los Sus Majestades de Oriente a Puerto Real en helicóptero es toda una tradición desde hace ya muchos años, y tras abandonar el antiguo Estadio “Sancho Dávila”, lugar donde aterrizaban anteriormente, se trasladó su ubicación hasta el aparcamiento de La Puntilla del Muelle, donde han estado aterrizando en los últimos años ante la mirada atenta de los cientos de familias de Puerto Real que aguardaban su llegada.

Pero el Ayuntamiento de Puerto Real quiere dar un paso más a la hora de acercar la figura de los Reyes Magos a todos los puertorrealeños. Para ello, desde el Consistorio se ha propuesto mover unos metros el aterrizaje del helicóptero hasta la Plaza “Poeta Rafael Alberti”, justamente entre el Centro Cultural del Paseo Marítimo y el Edificio del CAM (Ayuntamiento de Puerto Real).

Los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento de Puerto Real.

Los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento de Puerto Real.

El Consistorio ya ha retirado una de las farolas del Paseo Marítimo que facilitaría la zona del aterrizaje del helicóptero el próximo día 5 de Enero. Con ello se pretende acercar a los Reyes Magos, “y no limitarlo solo a los que se concentran junto al aparcamiento”, señaló Alfredo Charques a Puerto Real Hoy. La idea consiste en un aterrizaje en el centro de la plaza para que los reyes recorran posteriormente un pasillo hasta las dependencias municipales donde darán el tradicional discurso de bienvenida.

Esta opción aún depende del visto bueno por parte de la Policía Nacional, aunque desde el Consistorio confían en que la nueva ubicación propuesta y las buenas relaciones con las Fuerzas de Seguridad sean suficientes para garantizar el espacio necesario para que los Reyes Magos estén al alcance de todos el próximo día 5 de Enero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD