El Ayuntamiento asume el compromiso de arreglar el patio del Colegio Juan XXIII


Se pretende responder de esta forma a una demanda planteada hace unos meses por los padres y madres del alumnado de este centro educativo. Desde este viernes, el Juan XXIII cuenta ya con conexión a internet. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y el teniente de alcaldesa delegado de Infraestructuras, Fernando Boy, se han reunido este viernes con un grupo de madres de alumnos del colegio Juan XXIII para hablar del arreglo del patio de este centro educativo que, según denunció el AMPA hace meses, “se encuentra en un estado lamentable suponiendo un problema para los niños y niñas que hacen uso de él”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha explicado el responsable municipal de Infraestructuras el equipo de gobierno ha asumido el compromiso de plantear una modificación presupuestaria que permita al Ayuntamiento disponer del dinero suficiente para ejecutar el remozado del patio en su totalidad.

El edil ha recordado que esta demanda ha sido planteada por parte del AMPA del centro educativo a la delegada territorial de Educación quien lanzó la pelota al tejado del Ayuntamiento al considerar que se trata de una obra menor.

“Entendemos que, a pesar de no ser competencia municipal, la solución no se puede dilatar más en el tiempo y se hace necesario dar una respuesta a la demanda que plantean los padres y madres para que sus hijos puedan disfrutar como merecen de su lugar de recreo”, explica Boy.

Los trámites para dicha modificación presupuestaria ya están en marcha y “en el plazo prudencial de un mes si no existen problemas”, según Fernando Boy, “podríamos disponer del dinero que haga que esta obra se convierta en una realidad”.

Conexión a Internet

Otra de las demandas que hicieron en su día las madres del Juan XXIII fue la necesidad de reparar la conexión a internet del centro. Algo que se ha consumado este viernes, con la colocación del aparato necesario para que, de nuevo, el centro vuelva a estar conectado a la red de redes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los trabajadores de Correos irán a la huelga entre Abril y Mayo
Next José Alfaro, cabeza de lista por IU a las Elecciones Municipales

9 Comments

  1. Avatar
    19 de abril de 2015
    Responder

    Very good, but not everyone speaks languages, so the next Christian, please jejejej

  2. Avatar
    17 de abril de 2015
    Responder

    Elections are coming!!!! jajajajaajajaj Ms. Maribel switches her ass for one vote. This is what we have in our village a shits politicians.

    • Avatar
      18 de abril de 2015
      Responder

      I like this very much. Je je.

    • Avatar
      18 de abril de 2015
      Responder

      Maribel is hopefully not switching her behind but if she does I hope she picks Shakira’s 🙂 The mayor is either selling her ass for votes or switching her initial position on the matter. Subtle but important difference.

  3. Avatar
    17 de abril de 2015
    Responder

    Cumplan con sus obligaciones en el tema escolar, pero no le den más de lo que les competan y en otras cuestiones que son de la junta, que lo haga la junta y no ustedes para quedar bien con los centros escolares. A cada uno lo que le competa

  4. Avatar
    17 de abril de 2015
    Responder

    Ahora? Que poca vergüenza. Si ahora se lo tendremos que agradecer también.

    • Avatar
      18 de abril de 2015
      Responder

      De agradecer nada. Es su obligación y no lo hace con dinero de los 50.000 que cobra anuales, lo hace con el dinero de todos nosotros. Y lo hace tarde y mal. ünicamente por buscar votos para el 24 de mayo. Si no, no lo haría. Es parte de la política cortijera de este Partido del Aceite. La eligieron para que hiciera cosas, no para tomarse fotos y torear a la gente.

  5. Avatar
    17 de abril de 2015
    Responder

    Vaya, vaya. Ahora toca asumir y agachar la cabeza… si ya lo dijo la delegada, que era cosa del Ayuntamiento. ¿Y eso de estirar los presupuestos? ¿Nos van a dejar un nuevo pellizquito antes de irse?

  6. Avatar
    17 de abril de 2015
    Responder

    Señor Boy deje de mentir!

    La competencia en el arreglo del patio del colegio es MUNICIPAL, y la delegada lo considera obra menor porque así lo establece la ley. Que las obras por valor inferior al 50% del valor total del colegio son competencia municipal.
    así que no intente con mentiras tapar su ineficacia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.