Se pretende responder de esta forma a una demanda planteada hace unos meses por los padres y madres del alumnado de este centro educativo. Desde este viernes, el Juan XXIII cuenta ya con conexión a internet. 

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y el teniente de alcaldesa delegado de Infraestructuras, Fernando Boy, se han reunido este viernes con un grupo de madres de alumnos del colegio Juan XXIII para hablar del arreglo del patio de este centro educativo que, según denunció el AMPA hace meses, “se encuentra en un estado lamentable suponiendo un problema para los niños y niñas que hacen uso de él”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha explicado el responsable municipal de Infraestructuras el equipo de gobierno ha asumido el compromiso de plantear una modificación presupuestaria que permita al Ayuntamiento disponer del dinero suficiente para ejecutar el remozado del patio en su totalidad.

El edil ha recordado que esta demanda ha sido planteada por parte del AMPA del centro educativo a la delegada territorial de Educación quien lanzó la pelota al tejado del Ayuntamiento al considerar que se trata de una obra menor.

“Entendemos que, a pesar de no ser competencia municipal, la solución no se puede dilatar más en el tiempo y se hace necesario dar una respuesta a la demanda que plantean los padres y madres para que sus hijos puedan disfrutar como merecen de su lugar de recreo”, explica Boy.

Los trámites para dicha modificación presupuestaria ya están en marcha y “en el plazo prudencial de un mes si no existen problemas”, según Fernando Boy, “podríamos disponer del dinero que haga que esta obra se convierta en una realidad”.

Conexión a Internet

Otra de las demandas que hicieron en su día las madres del Juan XXIII fue la necesidad de reparar la conexión a internet del centro. Algo que se ha consumado este viernes, con la colocación del aparato necesario para que, de nuevo, el centro vuelva a estar conectado a la red de redes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD