El Ayuntamiento acomete obras de mejora en los centros educativos de cara al inicio del nuevo curso


El Ayuntamiento de Puerto Real ha actuado durante las últimas semanas en los centros educativos de la localidad de cara al próximo inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, que arranca el lunes 12 de septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de la brigada de mantenimiento, se han acometido diferentes actuaciones en ocho centros, tales como los colegios Elvira Lindo, Arquitecto Leoz, Juan XXIII, Reggio, Viento del Sur, Río San Pedro, Trocadero y en la guardería de Casines. En concreto, en el colegio Elvira Linda se ha acometido el arreglo y cambio de contador de agua, la colocación del grifo del patio exterior, así como de azulejos. Igualmente, se ha repasado por completo la fontanería y la carpintería, entre otras actuaciones.

En el caso del Arquitecto Leoz, se ha llevado a cabo el arreglo perimetral de las vallas que se encontraban en mal estado, así como el escalón de las dependencias del AMPA del centro, el repaso de la fontanería y el arreglo de persianas y cerraduras. Asimismo, se ha reparado la puerta de acceso para personas con movilidad reducida.

Los trabajos en las dependencias del Juan XXIII han consistido en el derribo de parte del muro colindante con el colegio público Reyes Católicos y la colocación de malla. A esto hay que sumarle el cambio de luces exteriores y de fluorescentes a tipo led. Por otro lado, en el CEIP Reggio se ha repasado la fontanería al completo, algo que se ha repetido en la guardería de Casines. En el CEIP Trocadero, además de la fontanería, se ha arreglado el patio de entrada al comedor.

Igualmente, en las instalaciones del Viento del Sur se ha arreglado el techo con tela asfáltica. También se ha colocado una parte de techo en el patio, entre otras labores.
Finalmente, en lo que respecta al centro del Río San Pedro, al cambio completo de luces fluorescentes a tipo led hay que sumar la reparación de azulejos, del suelo en las dependencias que usa el servicio de limpieza y del suelo de las pistas deportivas, entre otras

El delegado municipal Manuel Chanivet ha sido el encargado de coordinar las actuaciones, que se han realizado con recursos municipales. “El objetivo no es otro que, como se hace cada año, pasar revista y realizar actuaciones de mantenimiento en los colegios que contribuyen a corregir incidencias y mejorar el día a día de la comunidad educativa”, afirma el edil.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Unidas Podemos agradece "la labor de los colectivos sociales en relación a las actividades del Bicentenario de la Batalla del Trocadero"
Next Un cómic histórico acercará la Batalla del Trocadero a la comunidad educativa y a los amantes del género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.