Tras una información publicada en varios medios locales y provinciales, en las cuales se mezclaba datos de las ferias de los municipios de Chiclana de la Frontera y Puerto Real, el Consistorio aclara que las intervenciones relacionadas con alimentos caducados no pertenecían a Puerto Real.

El Servicio Municipal de Salud, responsabilidad de María Merello, y el de Fiestas, que comanda Alfredo Charques, han desmentido la información aparecida recientemente en un periódico de ámbito provincial, en el que se hacía referencia a un conjunto de intervenciones que la Guardia Civil realizaba durante las ferias de Puerto Real y Chiclana y que revelaban la existencia de alimentos en mal estado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según los técnicos municipales, que ofrecen una información contrastada con la Guardia Civil concretamente con el Seprona, en la feria de Puerto Real sólo se requirió la presencia de la responsable del Ayuntamiento en una ocasión, no tratándose de una caseta, sino de un medio de transporte que no cumplía las condiciones de conservación adecuadas y que contenía una bolsa de chuletones congelados caducados del día anterior. En ningún momento se halló comida caducada en ninguna de las casetas de nuestra feria.

Muy al contrario, los responsables municipales han querido agradecer públicamente a todos los caseteros el extremo cuidado que en las distintas ediciones de la feria, incluida la de 2016, tienen con los alimentos, yendo en ocasiones más allá de los requisitos mínimos que se piden. Esta circunstancia hace que desde hace años la feria de Puerto Real celebra este buen comportamiento estableciendo un premio a la “caseta más saludable”, que este año ha recaído en “Amigos para siempre”, aunque según los técnicos “cualquiera puede ser merecedora del distintivo por el excelente estado de sus cocinas y servicios alimentarios”.

De hecho la feria de Puerto Real viene caracterizándose por una profesionalidad, seriedad y compromiso que se encuentra muy por encima de los niveles que presentan ferias del entorno.

La información vertida en relación con este asunto contiene el error de mezclar los datos de Puerto Real y Chiclana ofrecidos por el Seprona, sin distinguir los que pertenecen a una feria y a otra, pero no se corresponde con la realidad, y los puertorrealeños pueden sentirse tranquilos y orgullosos de la salubridad de su fiesta.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD