Manuel Villalpando será el presidente del Ateneo Literario de Puerto Real, donde confluyen artistas puertorrealeños como Luty Molins, Hugo Catalán, Laureano Hernández o Manuel J. Parodi.  Será presentado en sociedad el próximo día 23 de Junio en el Centro Cultural Iglesia de San José.

El pasado viernes, 17 de junio, tuvo lugar el acto de constitución del Ateneo Literario de Puerto Real. Un colectivo que ve la luz con el firme propósito de promocionar e impulsar la cultura en la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De este modo, durante la cita, que tuvo lugar en una cafetería del centro, quedó conformada la Junta Directiva provisional que está presidida por Manuel Villalpando, siendo Laureano Hernández, el vicepresidente. Asimismo, Juan Miguel Rodríguez se encargará de la secretaría, mientras que Luty Molins actuará como tesorero. El apartado de Comunicación será asumido por Hugo Catalán, mientras que Rosario Troncoso llevará a cabo las áreas de Promoción y Edición,  Francisco Pérez Aguilar, la de Organización y Luciano Hernández, la de Logística.

En esta primera reunión, a la que asistieron, un total de 14 socios fundadores, se aprobaron los estatutos de funcionamiento del nuevo Ateneo puertorrealeño que está ultimando las gestiones para contar con un local social como punto de encuentro de los ateneístas.

Desde la recién nacida asociación, que carece de ánimo de lucro, se indica que ésta tiene un carácter abierto y que todos los que lo deseen podrán formar parte de la misma. Así,  a pesar de que la literatura tendrá un peso importante, las puertas del Ateneo de la Villa están abiertas a todas las expresiones artísticas y culturales que lo deseen que siempre tendrán cabida en este colectivo. En este sentido, el presidente apunta que “personalmente es una gran satisfacción que haya cobrado vida una idea sobre la que se ha trabajado duro en los últimos meses, para dotar a la ciudad con un espacio donde tengan cabida todas las personas, grupos y entidades que de alguna u otra forma estén relacionadas con la cultura”. A ello agrega que “a partir de ahora lucharemos con nuestro trabajo para que escritores y lectores, cómicos, historiadores, músicos, cineastas, pintores, fotógrafos, dibujantes, y demás ramas culturales, puedan desarrollar sus actividades con nuestro apoyo”.  De la misma forma Villalpando anima a la ciudadanía a formar parte del colectivo y explica que “sólo seremos fuertes si también contamos con el apoyo de todos los amantes de la cultura, no seremos nada sin la colaboración del pueblo de Puerto Real, que siempre ha demostrado su amor y pasión por la cultura”.    Por último, reseñar que desde la directiva del colectivo cultural puertorrealeño ya se está trabajando en la confección de un ambicioso programa de actividades.

Al respecto, anunciar que la presentación en sociedad del Ateneo Literario de Puerto Real, tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio en el Centro Cultural de la Iglesia San José, en un evento donde también se presentará el nuevo poemario de la prestigiosa poeta valenciana afincada en Jerez, Dolors Alberola, titulado “Biblioteca Nocturna”, que será distinguida como Ateneísta de Honor.

FUENTE: Ateneo Literario de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD