El Ayto. de Puerto Real recrimina a la Junta de Andalucía que no drague el caño


La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha dragado en la actual legislatura en Rota, Punta Umbría, Conil, La Línea o Chipiona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real denuncia que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía elude acometer el dragado del caño de la puntilla del muelle con justificaciones peregrinas cuando en esta misma legislatura ha acometido obras de dragado en caños navegables de al menos 4 poblaciones de la provincia, amén del realizado en Punta Umbría.

Para el Ayuntamiento de Puerto Real este vuelve a ser un ejemplo de la diferente vara de medir que utiliza la Junta de Andalucía cuando se trata de repartir inversiones. El Ayuntamiento de Puerto Real lleva meses solicitando el dragado del caño de la puntilla del muelle para poder poner en marcha el proyecto de Club Náutico Recreativo con instalaciones de uso terciario que se encuentra vinculado a la apertura del canal navegable para barcos de una eslora superior a la posible en estos momentos.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha invertido más de 750.00 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de Rota, más de 500.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de Punta Umbría, 547.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de Conil, unos 740.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción, y unos 640.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de Chipiona.

“Estos datos demuestran que la Agencia de Puertos no realiza el dragado del caño de Puerto Real tan solo porque no quiere. No podemos comprender las excusas que utilizan cuando en esta misma legislatura han empleado casi 4 millones de euros en los ejemplos que hemos comentado. Esta situación es denunciable porque desde la Junta se le está realizando un grave perjuicio a Puerto Real, a los inversores de esta ciudad y a los clubes y aficionados que realizan prácticas deportivas y de recreo marítimo”, comenta Juan Carlos Martínez, delegado municipal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Puerto Real viene reclamando esta actuación tras realizar un completo proyecto urbanístico que generaría unas nuevas instalaciones de primer nivel para la ciudad y que pronto presentará de forma pública. “Si no sale adelante el proyecto es por culpa de la negativa que recibimos del PSOE, un partido que en Puerto Real está tratando de hacer política de cara a las municipales y viene negándole a nuestro pueblo actuaciones como la reseñada”, indica Martínez.

El Ayuntamiento de Puerto Real seguirá reclamando la misma atención que la APPA le ofrece al resto de poblaciones y espera que el organismo dependiente de la Junta de Andalucía recapacite y realice el dragado en el caño de acceso al puerto de la puntilla del muelle de Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sustitución y repintado de aparcamientos en las calles Aries y Tierra
Next La Escuela de Música D'Arezzo organiza un concierto en beneficio de Cáritas

1 Comment

  1. 29 de marzo de 2015
    Responder

    A Martinez, el tte. de alcaldesa, le ocurre lo mismo que al diablo que cuando se aburre mata moscas con el rabo.
    No, por favor, no intente tomarnos el pelo con el tema del Puerto Deportivo. Esta promesa electoral es tan vieja como los sucesivos equipos de gobiernos que hemos padecido en Puerto Real; sobre todo aquellos que consiguieron configurar gobiernos de mayoría absoluta como fue el caso de Barroso y la Peinado. La culpa de este incumplimiento electoral se la echamos a la Junta de Andalucía y tan pancho… ¿y de las promesas de piscinas de agua salada a quién culpamos… y de la destrucción del Teatro de Verano y posteriores pringoteos inútiles…?
    Sr. Martínez, no cuela su rabieta sobre el dragado de la canal del muelle. No es la misma situación la que se vive en Rota, Chipiona, Conil y Punta Umbría que la que observamos en Puerto Real. En aquellas poblaciones cuentan con un sector pesquero importantísimo. Los pescadores, esa gente que sale a la mar a buscarse la vida todos los días, necesitan unas instalaciones portuarias con unas mínimas condiciones de seguridad para que sus vidas no corran peligro. El dragado de las bocanas y dársenas de sus puertos es fundamental y necesario. El sr. Martínez no tiene ni idea sobre este tema a pesar de que pretende ser siempre el más listo de la clase y sacar petróleo de sus propias limitaciones pensando que el resto del mundo es tonto. Cuando los recursos son escasos, porque resulta que todavía estamos en medio de una crisis brutal, hay que emplearlos en cuestiones “estáticas” aparcando las puramente “estéticas”.
    ¿Sabrá el significado de la palabra prioridad? No se entera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.