25.9 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

La Escuela de Música D’Arezzo organiza un concierto en beneficio de Cáritas

El responsable municipal de Cultura, Manuel Izco, presenta esta iniciativa en la que por 5 euros se podrá colaborar con la acción social de Caritas y a la vez conocer el aprendizaje del alumnado de esta escuela.

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha presentado hoy una nueva actividad benéfica que va a desarrollarse el próximo jueves 9 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Principal. Se trata de un concierto a cargo de la escuela de música D´Arezzo, que tendrá una entrada de colaboración de 5 euros que será íntegramente donada a Caritas Puerto Real.

El director de esta entidad, Javier Álvarez, así como también el director de la escuela de música que ofrecerá el concierto, Juan Luis Reyes, han acudido a la presentación para ofrecer los detalles de la actuación.

Izco ha comenzado agradeciendo que “iniciativas como ésta, que vienen de los propios ciudadanos, ayuden a completar la programación que desde el Ayuntamiento se prepara cada temporada”. Asimismo, ha expresado que resulta “una excelente oportunidad para descubrir el aprendizaje y la experiencia de los alumnos, fruto de un trabajo continuo”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Juan Luis Reyes ha explicado que el concierto vendrá a mostrar lo que los alumnos, cuyas edades oscilan entre los 9 ó 10 años hasta adultos, han aprendido durante los 5 años que lleva funcionando esta escuela, con sede en el IES Manuel de Falla. “Comenzarán los más pequeños –detalla Reyes- con música clásica, y luego se irán tocando todos los estilos, ya que tenemos batería, guitarra eléctrica, piano y cantantes, entre otros instrumentos. Además, se estrenarán canciones compuestas por los propios alumnos, de modo que el espectáculo será muy ameno y variado”.

Javier Álvarez ha agradecido el gesto de donar todo lo recaudado a Caritas en esta época de tanta necesidad, con la satisfacción añadida de que “se unan la cultura con la acción social de Caritas, pues de esta forma se benefician los usuarios de Caritas, los alumnos de la escuela y toda la población”.

Las entradas pueden adquirirse en la tienda de ropa de Caritas, en la calle Nueva o por la tarde en el IES Manuel de Falla, aunque también pueden solicitarse al teléfono 636021770.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.