El Ateneo Literario muestra su tristeza por la pérdida del doctor Juan José Zaldívar


El Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real quiere compartir públicamente su consternación por el fallecimiento del reconocido Médico Veterinario de la localidad, Juan José Zaldívar Ortega, el pasado sábado 16 de enero en Zacatecas (México), lugar donde residía desde 1982. Igualmente, traslada su más sincero pésame a los familiares de este insigne galeno que con su gran labor dejó su selló en el mundo del toro, su gran pasión y a la que dedicó la mayor parte de su vida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hay que indicar que Zaldívar Ortega nació en la Villa el 20 de agosto de 1933, y era egresado de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, además de un hombre polifacético dueño de una gran cultura con un profundo conocimiento del toro de lidia. Innumerables fueron los libros que escribió en Zacatecas, no solo relacionados con la fiesta de los toros, sino también se involucró en el conocimiento de algunas tradiciones de la región. Una interesante trayectoria que quedó recogida en el libro publicado por el historiador y ateneísta, Francisco Pérez Aguilar, que en el segundo tomo de ‘Puerto Real en sus biografías’(Los libros de Umsaloua) le dedicó un importante capítulo.

Esta triste noticia, no ha pasado desapercibida para los medios de Zacatecas, que recogieron este suceso en sus páginas, destacando el gran bagaje taurino atesorado por Juan José Zaldívar, así como la aportación de su extensos conocimientos de medicina aplicados a la tauromaquia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La FLAMPA pedirá que las clases se suspenda durante dos semanas
Next El Nº3 de la Revista "Matagorda" ultima la recepción de trabajos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.