El Ateneo Literario de Puerto Real ya es una realidad


En la tarde del jueves 23 se presentó, en el Centro Cultural Iglesia de San José, el Ateneo Literario de Puerto Real, de reciente constitución y presidido por Manuel Villalpando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la presentación acompañaron a Manuel Villalpando el teniente de Alcalde responsable del Área de Cultura, Alfredo Charques, y la poeta valenciana afincada en Jerez, Dolors Alberola.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nacido de la inquietud de un grupo de escritores y amantes de la cultura y que hoy ya podemos decir que es una realidad”, comentaba Manuel Villalpando en su discurso inaugural.

“No podemos considerar esto una meta, esto es solo el principio de lo que esperamos que sea una larga y fructífera andadura en pro de la cultura de nuestro pueblo, que comienza hoy con este evento y que esperamos sirva para fomentar las actividades culturales de aquí en adelante Desde ahora, los amantes de la cultura tendrán una casa, que será el punto de encuentro de poetas, artistas y aficionados a las artes en general y en el que tendrán cabida todos sin distinción de edad, sexo, color y que nuestra única condición será el respeto, la libertad de expresión y el amor al arte”.

20160624_presentacion_ateneo_literario_01

Numeroso público acudió a la presentación de esta nueva identidad en nuestra ciudad que, según su presidente, próximamente tendrá sede y “estará abierta a la ciudadanía muy en breve. Cualquier escritor o artista de cualquier género tendrá a su disposición nuestras instalaciones de forma gratuita y nuestra colaboración y apoyo. Las bases que sustentarán principalmente nuestras actividades serán: promover actos culturales en todas las modalidades del arte –poesía, narrativa, teatro pintura, fotografía…-, promover la escritura y lectura en nuestros convecinos, organizar cursos y talleres literarios, facilitar y colaborar con escritores y poetas para que puedan acceder a las publicaciones de sus obras, colaborar con entidades locales y nacionales en actos o acciones culturales y creación de concursos literarios”.

En el acto, varios miembros del Ateneo intervinieron con diversas lecturas y además, Dolors Alberola presentó su último poemario, titulado “Biblioteca nocturna”, antes de ser reconocida como Ateneísta de Honor en esta nueva entidad de La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El delegado de Educación confirma que la Junta incluirá al Reggio en el programa de retirada de amianto de los centros educativos
Next El Horno romano de El Gallinero (Puerto Real), año Cero (II)