El Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real despide su intensa programación primaveral con un evento que tendrá a la poesía como principal protagonista.

El Centro Cultural de la Iglesia San José albergará en la tarde del sábado 16 de junio a partir de las siete y media de la tarde el recital poético que lleva por denominación ‘Córdoba y Cádiz unidas por la poesía’, en el que intervendrán un total de cuatro escritores cordobeses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El nexo de unión que cimenta este acto, es la participación de Matilde Cabello Rubio, reconocida escritora nacida en Puerto Real, pero de origen cordobés, a  los que regresó a comienzos de la década de los 90. Junto a ella, repite visita a tierras puertorrealeñas, José Antonio Fernández García y Miguel Ángel Matamala Subiza, a quienes se le unen en esta ocasión Carmela Cuello Gijón. Así, conforman un cartel de lujo donde se podrá disfrutar de la obra de escritores consagrados de tierras califas.

Cabe recordar el gran bagaje poético de Matilde Cabello, que data del año 1990, donde obtiene el Premio Internacional “Luís Carrillo de Sotomayor”  y aparece su primer poemario, ‘El  fruto de aljamía’, al que seguirán una decena de títulos (‘Las teas de la tarde’, ‘Tres cantos para un niño oscuro’, ‘El Culto de espera’, ‘Cenizas de otro Sur, Azul Reflejo, La Tierra Oscura y Juego Desigual), avalados otros premios nacionales e internacionales. Entre los que destacan: “Mujerarte”, “Poeta Mario López”, “Premio Rosalía de Castro”, “Poeta Miguel Hernández” (en coatoría)  o el Premio Internacional de Poesía “Juana Castro” en 2014. Con su última entrega, ‘De la luz y su origen’, completa casi una veintena de títulos entre libros y opúsculos.

Por su parte, Fernández García cuenta también con numerosos galardones y reconocimientos poéticos y con varias obras publicadas entre las que se encuentran ‘Humanamente poético’, ‘Naufrago en ti’ y ‘A bordo del mar’. Asimismo, Carmela Cuello cuenta con diferentes participaciones en publicaciones colectivas, además de diversos poemarios, entre los que destaca ‘Las Calles’, que obtuvo en el año 2010, el XXVI premio de poesía Juan Bernier. Por su lado, Miguel Ángel Matamala, cuenta hasta la fecha con cuatro libros escritos “Blanca Luz, Sin mimosas exasperadas,  Entre hojas sueltas, Errante en aguas libre”, además de un cuadernillo titulado “Poemas de sonetos libres”.

FUENTE: Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD