El área de Mantenimiento reparará hundimientos detectados en la vía pública de la zona de la Ribera del Muelle


El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Puerto Real está llevando a cabo diferentes actuaciones en varios puntos de la localidad, con la idea de corregir problemas detectados y atender algunas demandas ciudadanas recibidas en la Delegación Municipal de Urbanismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una actuación que se va a acometer en los próximos días estará destinada a reparar el hundimiento detectado en la zona de varias terrazas de establecimientos de hostelería situados en la Ribera del Muelle, en las proximidades de la carpa del Mercado de Abastos provisional de la Plaza del Poeta Rafael Alberti.

Una intervención que ya está en marcha es la del repintado de pasos de peatones en la zona de Casines. En los últimos días, el personal de la brigada de mantenimiento ha repintado los existentes en la Avenida 14 de abril. Esta actuación, realizada con fondo propios del Ayuntamiento, continúa con la mejora de estas señales viales horizontales en las calles paralelas y perpendiculares a dicha avenida.

Otra obra que se ejecuta estos días se localiza en la zona de María Auxiliadora, en la que se repara el acerado que se encuentra en mal estado por los efectos ocasionados como consecuencia de tráfico rodado no permitido.

En este lugar se han reparado los desperfectos y se ha optado por colocar elementos que impidan el acceso de vehículos a la zona peatonal. Asimismo, está previsto el pintado de un espacio reservado para permitir que los vehículos que accedan a la calle sin salida puedan girar y abandonarla sin problemas.

Por otro lado, en estos momentos se encuentran en fase de licitación otras actuaciones, como la reparación del acerado que circunda la zona verde existente en la confluencia de la calle Vejer, la Avenida de Cádiz y la calle de la Línea; y la reparación y mejora del parterre ajardinado en altura de la Plaza González Moreno, entre otras.

El delegado municipal de Urbanismo, Carlos Salguero, afirma que “somos conscientes de que hay zonas que necesitan un mantenimiento tras años de abandono, pero estamos trabajando para corregir esto y que todos los puntos del municipio sientan que el Ayuntamiento trabaja para mejorar el día a día de la ciudadanía”.

En este sentido, expone que “hay casos en los que podemos actuar con fondos propios del Ayuntamiento y otros en los que tenemos que recurrir a programas de otras administraciones, como es el caso de la Diputación provincial, para poder sacar adelante proyectos de mayor envergadura. Sin olvidar que hay actuaciones que son competencia de otras instituciones, con las que trabajamos para que se acometan lo antes posible”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real celebra el 18 de noviembre el Día Mundial de la Infancia centrado este año en la Salud Mental
Next Cubiertas las plazas para las visitas guiadas a la salina 'La Esperanza' dentro de las Jornadas del Estero en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.