Puerto Real celebra el 18 de noviembre el Día Mundial de la Infancia centrado este año en la Salud Mental


El Centro Cultural San José acogerá el próximo 18 de noviembre, a las 18:00 horas, el Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Infancia 2022, centrado este año en la Salud Mental. En él cobrarán especial protagonismo las niñas y niños que integran el Consejo Municipal de la Infancia en Puerto Real exponiendo el trabajo que han realizado en torno al tema ‘Nuestros derechos, nuestras emociones’, lema elegido a nivel internacional este año por UNICEF.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se conoce que, en todo el mundo, uno de cada siete niños y adolescentes de 10 a 19 años tiene un problema de salud mental diagnosticado y que la pandemia ha empeorado la situación (en 2020 los casos de suicidio en niños y niñas menores de 14 años se duplicaron). Así las cosas, “aunque se han dado avances, es necesario invertir más y mejor en servicios de salud mental para la infancia y la adolescencia”, tal y como se pone de manifiesto desde UNICEF.

En el Acto Institucional del próximo día 18, la alcaldesa, Elena Amaya, dará lectura a la Declaración Institucional que en torno a este Día fue aprobada en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre, celebrada el pasado jueves día 3.

El Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre, es la jornada anual de acción de UNICEF por y para los niños y niñas. Desde el cambio climático, la educación y la salud mental hasta la erradicación del racismo y la discriminación, la infancia alza la voz sobre los temas que importan a su generación y reclaman a los adultos un futuro mejor. En este Día Mundial de la Infancia es más importante que nunca que el mundo escuche sus ideas y reivindicaciones.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Una unidad móvil realizará la ITV a ciclomotores con cita previa el próximo 25 de noviembre
Next El área de Mantenimiento reparará hundimientos detectados en la vía pública de la zona de la Ribera del Muelle

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.