El Archivo Municipal publica digitalmente los documentos no textuales de La Villa


Con motivo del Día de la Villa se ha editado un primer volumen digital que recoge los documentos no textuales que se encuentran en el Archivo Municipal. Si bien la mayoría de los documentos que se pueden encontrar en el archivo son textuales, los no textuales representan una fracción digna de ser mostrada a los ciudadanos. Por esto se han seleccionado los documentos no textuales pertenecientes a los siglos XVI, XVII y XVIII para ser editados digitalmente y mostrados así a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Son normalmente documentos que en su momento tuvieron alguna función determinada de tipo administrativo, jurídico o técnico, ya que en su mayoría son imágenes de planos, proyectos arquitectónicos, croquis, blasones, escudos de armas, etc. relacionados con el pasado de La Villa y de los habitantes de ésta. Algunos de los ejemplos de  documentos que los puertorrealeños podrán observar en este primer volumen digital son los que incluyen a Puerto Real en el catastro del Marqués de la Ensenada que data de 1752, los expedientes de hidalguía que reflejan las peticiones de algunos por gozar de los privilegios de los nobles, o letras ornamentadas incluidas en los documentos oficiales de la época realizadas por los escribanos de la Chancillería Real o de la Chancillería de Granada.

Esta iniciativa busca dar a conocer a los ciudadanos el patrimonio documental de su localidad haciendo énfasis en las imágenes. De este modo los habitantes pueden acceder a conocer  la historia de La Villa, y algunas claves de esa historia para entender mejor el lugar en el que hoy habitan.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La rotura de una tubería en Tres Caminos corta el tráfico entre San Fernando y Chiclana
Next La Tómbola de Verano llega a la Biblioteca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.