El aparcamiento de La Cachucha vuelve a estar operativo tras la retirada de arena acumulada


La empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) ha retirado la arena y limpiado la bolsa de aparcamientos de la playa de La Cachucha.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un equipo de operarios, junto a maquinaria, ha estado trabajando esta semana, con la idea de acondicionar esta zona de estacionamiento y solventar los problemas producidos por la acumulación de arena en el asfalto. Aunque estaba previsto que los trabajos se prolongasen al menos durante una semana, la labor ha podido agilizarse y el aparcamiento ya está operativo de nuevo.

El primer teniente de alcaldesa y responsable municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, destaca “la agilidad con la que se han realizado los trabajos por parte de GEN”, así como “la labor desarrollada por la Policía Local para garantizar que las consecuencias para las personas que habitualmente utilizan la zona hayan sido las mínimas posibles”.

Balizamiento de la playa 

Ante la cercanía de la temporada de verano, cabe recordar que la playa de La Cachucha contará con cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida. Se trata de una de las novedades que incluye este año el plan de balizamiento de playas del litoral gaditano que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Esta acción se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Real y busca garantizar la seguridad en la playa, así como facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Patio Negro de Las Canteras volverá a ser escenario del tradicional programa ecuestre con motivo de la Feria de Puerto Real
Next 27 de mayo, Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.