El AMPA “Los Lápices” pide celeridad en la finalización de las obras del IES Antonio Muro


Las obras del IES Antonio Muro están, de momento, algo lejos de terminar en su fecha prevista, que es la de este martes, 8 de Septiembre. La obra, adjudicada en Octubre de 2017 por un valor de unos 400.000€, aún tiene flecos para que esté finalizada al cien por cien. Algo necesario, aún más, para cumplir con las medidas del Protocolo COVID-19 al que se han de acoger los centros de enseñanza secundaria a partir del 15 de Septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estamos muy preocupados”, señalaba a Puerto Real Hoy el presidente del AMPA “Los Lápices”, Francisco Javier López. “Todos sabemos la situación que nos encontramos con el COVID-19, y aquí en el instituto nos encontramos con un hándicap mayor. El Centro hace todo lo posible para tener toda la distancia social posible, con una inversión importante, pero tenemos una necesidad urgente que es la de finalizar la obra”, insiste.

El IES Antonio Muro cuenta ahora con aulas que no están terminadas, y que serán necesarias para la organización que ha estipulado el centro educativo, que ha dividido por los diferentes cursos por ciclos y zonas totalmente independientes unas de otras. Algo que se cumple, incluso, hasta en el patio exterior del recinto, donde se han acotado zonas con vayas que, en algunos casos, hace parecer más el centro educativo a un centro penitenciario. Vallas, cadenas para acotar los lugares de paso, escaleras para subidas y bajadas, todo estrictamente acotado y acordonado para que intentar que el próximo día 15, sea una “vuelta al cole segura”.

“No sabemos cuándo puede estar terminada la obra. Necesitamos una fecha de finalización”, comenta López, quien asegura que la Delegación de Educación en Cádiz sólo equipará seis de las nueve aulas construidas. “Necesitamos que Delegación habilite estas aulas. Tener ese espacio sin mesas ni sillas ni pizarras es un poco absurdo. No tenemos noticias”, recuerda.

Todo con el objetivo de tener unas “mínimas medidas de seguridad”, que es lo que los padres vuelven a pedir. Desde el AMPA han pedido información a la Delegación de Educación, a la que mandarán un burofax al Delegado, Miguel Andreu, “para ver si de esta forma nos presta atención”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO pide a la Autoridad Portuaria que cumpla su compromiso con Puerto Real
Next Reabren las instalaciones deportivas de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.