La Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, acompañada del Presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, José Luis García, han firmado este jueves la adhesión del Consistorio puertorrealeño en el Ente que engloba a empresas e instituciones del ámbito naval, especialmente Navantia y toda su industria auxiliar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al acto, también han asistido los gerentes de las empresas públicas de Puerto Real GEN, Félix Taboada, y EPRESA, Diego Luis Moreno, que también han rubricado el acuerdo para la cesión de las instalaciones en el Edificio Bahía, en el Polígono Industrial El Trocadero, que se convertirá así en la sede de este Clúster Marítimo Naval de Cádiz, el cual estará más cerca que nunca de las empresas del sector naval de la Bahía de Cádiz y especialmente de Puerto Real.

José Luis García, en nombre del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, quiso destacar que este es “un logro nuevo para el Clúster, porque es incorporar a uno de los Ayuntamientos fundamentales, el que tiene prácticamente toda la industria naval de la Bahía. Puerto Real es un actor fundamental del que llevábamos tiempo detrás. Es un honor firmarlo ahora”.

Puerto Real tendrá el mismo peso que el resto de administraciones que componen el Clúster, aunque García quiso dejar claro que su presencia es importante. “Por conocimiento, por experiencia y por todo lo que tiene detrás, tendrá un poco de peso más importante”, señaló.

El Clúster Marítimo Naval se instalará a partir de ahora en el Edificio Bahía, en el Polígono Industrial El Trocadero, algo que para García “es lo lógico, que trasladase su sede social de Cádiz y se acercase más a las empresas donde están radicadas. Es lógico venir a Puerto Real. Tienen unas instalaciones maravillosas y estamos más cerca de las empresas. La afluencia y comunicación será mayor entre nosotros”.

“Era importante estar”

Por su parte, Elena Amaya quiso destacar el deseo mutuo de que Puerto Real estuviera en el Clúster, que se ha retrasado debido a la pandemia mundial por la COVID-19. “Encantada de que haya sido mi firma la que haya propiciado el acuerdo y darle la bienvenida a Puerto Real al Clúster, que ahora se trasladará a nuestra ciudad en el Polígono El Trocadero. Para nosotros era muy importante estar de forma presencial y trabajar codo con codo con administraciones como la Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Confederación de Empresarios etc.”, explicó.

Amaya se mostró extrañada por cómo “Puerto Real, como municipio industrial, no formase parte de este Clúster. Cuando tuvimos la oportunidad, hemos realizado nuestra adhesión al convenio. Lo que tenemos claro es que debemos tener la mano tendida al Clúster y lo que conlleva detrás, para ser una garantía para aquellas iniciativas que llegan desde el sector industrial. Puerto Real debe de dar el giro que llevamos esperando y ahora debe ser el momento. Puerto Real no se puede parar”.

Sobre el traslado a la Villa, la Regidora confirmó la “situación estratégica, ya que el Polígono El Trocadero está muy cerca de toda la industria naval, y estamos encantados de que estén aquí”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD