La concejala del área de Feminismos-LGTBI, Encarna Marín, y el director técnico de la consultora Diferencia2, Juan Manuel Delgado Aballe, han presentado la “Jornada por la diversidad afectivo-sexual y de género” que el próximo miércoles 20 de junio, desde las 17:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

PUBLICIDAD

La actividad, que también cuenta con el apoyo de las asociaciones Amare-lgtbi y Arco Iris, tiene como objetivo principal crear un espacio de formación y debate en torno a la temática de los derechos del colectivo LGTBI, creando sinergias positivas en la búsqueda de una sociedad más inclusiva.

Está dirigida fundamentalmente a profesionales como personal sanitario, profesorado, periodistas, policías, etc., aunque cualquier persona interesada podrá también participar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En todos los casos es necesaria inscripción previa a través de la web municipal www.puertoreal.es o mediante una llamada al teléfono 856 21 33 39.

La Jornada consistirá en una conferencia en la que se tratará de analizar la realidad LGTBI en nuestra sociedad y difundir la labor realizada por las distintas entidades, asociaciones y grupos en contra de la discriminación de este colectivo, así como definir nuevas líneas de trabajo futuras. Esta conferencia será ofrecida por Esperanza Moreno Hernández, presidenta de la asociación Arcoiris, activista y consultora de Diferencia2.

Tras la charla se impartirán tres talleres simultáneos:

1- Medios de comunicación. medios de exclusión, a cargo de Esperanza Moreno Hernández.

2- Herramientas prácticas contra el bullying LGTBI fóbico, a cargo de Soraya Martín-Arroyo Natera.

3- Feminismos y nuevas masculinidades ante la diversidad LGTBI, a cargo de Carlos Verón Bustillo.  

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD