EQUO Puerto Real ya conoce a los tres candidatos a las primarias para encabezar a su partido en las Elecciones Municipales de 2019. Se trata de los tres mismos concejales que actualmente ostentan los escaños en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real.

Antonio Villalpando (Concejal de Urbanismo), Alfredo Charques (Concejal de Cultura, Fiestas, Comercio y Fomento Socioeconómico) y María Merello (Concejal de Medio Ambiente) serán los candidatos a estas primarias que conocerán su vencedor este viernes, cuando se reúna nuevamente el partido ecologista puertorrealeño.

PUBLICIDAD

De ahí cabrá esperar el nuevo líder de la formación verde, que tomará el relevo de Iván Canca en los pasados comicios de 2015, donde consiguieron un total de 2.400 votos.

Separación pese a la confluencia nacional

La situación de EQUO Puerto Real dista de la situación de su partido a nivel nacional, donde los ecologistas han alcanzado un acuerdo con Podemos e Izquierda Unida para una candidatura común de cara a los próximos comicios generales en la Nación.

Una situación que no se ha dado en el Ayuntamiento de Puerto Real, ya que el Grupo Municipal de EQUO decidió ir por separado del Grupo de Sí Se Puede (Podemos), lo que deja de manifiesto las diferencias entre ambos, en un camino que también se prevé que siga Izquierda Unida.

PUBLICIDAD