El 12 de noviembre tendrá lugar la 1ª Marcha Provincial contra las Violencias Machistas en la provincia de Cádiz


Esta convocatoria está organizada por 8 colectivos feministas de la provincia: Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María, Kódigo Malva de Chiclana, Marea Violeta de Jerez, Colectivo Feminista de Trebujena, Las Hijas de Nadie de Cádiz, Asamblea Feminista de Cádiz, Marea Violeta Sanlúcar y Café Feminista de San Fernando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El movimiento feminista tiene que estar más unido que nunca ante la cruenta situación en la que nos encontramos actualmente. El movimiento feminista tiene que ser transversal y estar presente en todas las luchas sociales que construyan una alternativa posible al sistema capitalista y patriarcal. Las feministas sabemos que los derechos no se negocian, que se conquistan peleando juntas. Ante la insuficiente e ineficaz respuesta de las instituciones y el Estado, las mujeres nos tenemos que organizar colectivamente, formar redes de apoyo y solidaridad y actuar.

En los últimos 5 años han sido asesinadas más de 600 mujeres por sus parejas o exparejas. Eso sin contar todas las violencias machistas que ignoran los medios de comunicación y las instituciones que se perpetran en el espacio público o privado. El terrorismo machista es una consecuencia de este sistema patriarcal en el que a las mujeres se nos otorga un papel subordinado. La violencia machista no es sólo perpetrada en el ámbito de la pareja sino en las relaciones laborales, en la política, en los medios de comunicación, en las instituciones. A día de hoy las mujeres seguimos viviendo acontecimientos sangrantes en nuestro país con un recrudecimiento de diferentes tipos de violencias. Los asesinatos machistas son solo una de las manifestaciones de las violencias a las que estamos expuestas las mujeres.

Por todo ello, hay más motivos que nunca para actuar. El 12 de Noviembre estaremos en marcha contra las violencias machistas.

La salida será a las 10h desde Puerto Real en C/ de la Plaza, 153 y la llegada a las 13.00h (aproximadamente) a El Puerto de Santa María (pasarela del Parque Calderón) culminando con una manifestación desde el Parque Calderón hasta la Plaza Peral. Una vez allí podremos compartir un acto reivindicativo con actuaciones musicales. Quienes no puedan acompañarnos en la marcha les recordamos que pueden acudir a la manifestación que empezará a la llegada a El Puerto de Santa María desde el Parque Calderón hasta la Plaza Peral.

Este 12 de noviembre, más unidas que nunca, salimos a la calle a gritar que nos queremos vivas, que nos queremos libres, como también hicimos el pasado 7N en Madrid. Os animamos a todas y a todos a sumaros a esta marcha provincial, desde Puerto Real al Puerto de Santa María.

EL MACHISMO MATA, LAS MUJERES LO COMBATIMOS,
EL FEMINISMO LUCHA POR LA IGUALDAD.

FUENTE: Movimiento Feminista de la Provincia de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Aproximación a las técnicas de venta interpersonal", nuevo curso en el CADE
Next El Puerto Real CF encadena su tercera victoria consecutiva