Editorial: “Pese a quien le pese”


Editorial de esta semana de Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una vez pasado el tan anhelado para muchos, #24M (Elecciones Municipales), es el momento de reflexionar, analizar y sobre todo hacer autocrítica, que es la mejor forma de crecer.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pero claro, a nosotros no nos toca hacer las reflexiones ni la autocrítica de los demás, partidos políticos, medios de comunicación, asociaciones, entidades deportivas etc., etc. A nosotros nos toca hacer la nuestra, porque analizando nuestro trabajo y nuestra labor de información desde que fundamos Puerto Real Hoy tenemos aciertos pero también muchos errores, de los cuales aprendemos y seguiremos aprendiendo, pero lo que es más importante, sabemos cuáles son.  Obviamente tenemos limitaciones ya que lo poco que nuestra empresa Be First SC  factura (en el sentido más amplio de la palabra) va destinado íntegramente a reinvertirlo en activos para nuestra empresa,  y así seguiremos, sin cambiar un ápice el camino marcado a corto y medio plazo.

No nos cabe duda que esta web se ha hecho un hueco entre los marcadores de favoritos de muchos exploradores de vuestros dispositivos, y por ello nuestro nivel de exigencia es el máximo, porque nuestra forma de trabajar no es solo la de estar sentados esperando un correo electrónico con una nota de prensa, nuestro periodismo es el de investigar, preguntar, machacar al máximo nuestras informaciones, contrastar para que, cuando finalmente la noticia llegue a su escritorio, sea la información más objetiva y sobre todo acercarles al máximo a la verdad que se cuece en las entrañas de nuestra Villa.

Esa es la línea marcada durante este año de existencia que prácticamente vamos a cumplir,  y así vamos a seguir pese a quien le pese y gobierne quien gobierne. Este medio no se va a arrugar ante llamadas, malas caras o cualquier otro conducto de presión, porque somos autónomos (en el sentido literal) e independientes.

También queremos aprovechar estas líneas para felicitar a todos los partidos políticos por el trabajo que hacen por la ciudadanía y la campaña electoral que hicieron. Ahora es tiempo de reuniones, llamadas, presiones entre partidos, intercambio de cromos, de programas e ideologías, por lo que no sabemos quien terminará gobernando los cuatros próximos años, pero a quien gobierne le deseamos mucha suerte y sobre todo que lo hagan por el bien de Puerto Real y de sus ciudadanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sí Se Puede y EQUO acercarán posturas en esta semana
Next UCA y CEI.Mar crean una línea de investigación para liderar en España la arqueología náutica y subacuática

15 Comments

  1. 30 de junio de 2015
    Responder

    A/A Dirección de PuertoRealHoy:

    A ver si sois tan críticos con la gestión de Podemos y Equo… hasta el momento están demostrando solo una cosa: que están más perdidos que el barco del arroz… espero que vuestra profesionalidad siga siendo la misma y no cambie porque entonces demostraréis lo que todo el mundo piensa de vosotros. Saludos y a seguir en la lucha!

  2. 28 de mayo de 2015
    Responder

    Pues la verdad es que coincido plenamente con la opinión de Jose: más tendencioso no se puede ser. Estos editoriales lo demuestran. La imparcialidad a mi modo de ver es ensalzar lo bueno que se haga y penalizar lo malo, y aquí lo único que veo es la penalización.

    Dependéis de una empresa y eso ya os resta la imparcialidad e independencia de la que tanto blasonáis, porque dudo mucho que una empresa que financia un periódico como este, sea apolítica y no tenga intereses bastardos en una u otra dirección, si no al tiempo. Sacad los pies del tiesto y veréis como estáis en la calle.

    • 28 de mayo de 2015
      Responder

      A lo meor es lo qe os molesta a argunos, que estos tengan una empresa monta, otros van por ahí de asosiaciones y sin pagar autónomos ni nada, y encima con favores.

      Y pa bueno qe? si aquí se ha echo el paseo de andalucia y se ha puesto la mar de bien, qe qerei palmero? irse a otro lao

    • 28 de mayo de 2015
      Responder

      Carlos puedo estar contigo de acuerdo que este medio sea o no imparcial. Pero lo que no entiendo que tiene que ver que sea una empresa la propietaria de esta web, será que los propietarios de esta empresa quieren hacer las cosas de manera legal? Pagando seguros sociales e impuestos? Me supongo que irá más por ahí los tiros. Porque para dejarse llevar por una cierta orientación política no hace falta constituir ninguna empresa que valga. Sino algunos ejemplos hay que no voy a nombrar para que no me acusen de difamar. Que aunque esté detrás de un seudónimo las IP quedan y es muy fácil localizar a quien le escribe. Un saludo

    • 28 de mayo de 2015
      Responder

      Y “entre tu y yo” de quien depende? De una empresa o de los ciudadanos puertorrealeños? No vengan a dar lecciones a estas alturas.

  3. 28 de mayo de 2015
    Responder

    El de IU si quiere pensar en el bine del pueblo debería pactar con PA y PSOE ya que tienen la diputación y seguro que invierten mucho dinero en nuestro pueblo.

    • a ver no confundas el tocino con la velocidad, el sillon puede ser para el pa(no tien estructura politica o para SISEPUEDE,si ellos gobiernan
      no creo que el pa done el dinero ni para el partido ni para empleo
      SISEPUEDE como no puede cobrar mas de 1945 al mesya el resto sobra no se en que porcentaje va al partido y cuanto tiene que donar
      asi que el pacto segun tengo entendido a nivel nacinal IU entraria a formar parte de Podemos lo mas logico y natural y no contanatura es un pacto;SISEPUEDE/EQUO/IU

  4. 28 de mayo de 2015
    Responder

    Cuidado UNO NACIDO AQUI, que el sillón de diputación puede solucionar muchas nominas de aquí.
    A ver si te va a tocar llamarla para pedirle favores si finalmente llevas tu la Hacienda del Ayuntamiento.
    Estais cayendo en el mismo error del PA, ya empezáis ser un poco prepotentes y vais de sobraos, diciendo que vais solucionar todos los problemas de este pueblo.
    Como lo veis todo tan fácil, quiero la piscina municipal y abierta este verano.

    • yo no puedo cojer nada pues no llevo nada
      si te refieres que coja el sillon SISEPUEDE,ese dinerosi que ayudaria pues solo se puede cobrar 1945 euros,supongo ese dinero iria al partido y creo que el resto tien que ir a empleo,
      no se de donde saca la prepotencia eso es para el pa
      pues eso que pides porque no se lo dijste ala peinado que ha pedido 40 millones aunque eso nos supone unos intereses de 25 millones total 65 millones mas a la deuda

  5. 27 de mayo de 2015
    Responder

    A estas Alturas del fandango vuestra publicacion ni puede ni debe presumir de imparcialidad periodistica; de muestra bastan las piezas “Los peones de Podemos ponen en jaque a la reina Isabel” y “Avanzamos juntos, la deuda tambien” por poner un par de ejemplos recientes. Nada que objetar a la opinion del redactor pero una vez que os mojais no podeis decir que no os habeis tirado al rio; tendenciosas y definitivamente partidistias vuestras editoriales son, cuanto menos, combustible para la polemica. Entretenidas si, imparciales no tanto; en mi modesta opinion ese sentimiento se filtra en vuestras noticias de contenido politico con mas frecuencia de la necesaria.

    Por otro lado estoy seguro de que podeis informar de lo que os parezca noticiable “Pese a Quien Pese” en Puerto Real sin temor a que os censuren la publicacion o que el redactor jefe acabe en la trena; dejad a un lado los victimismos, la libertad de prensa se mantiene por fortuna inalterable a pesar de los recortes. Con el respeto que merece vuestro trabajo os animo a que sigais informando y eleveis el liston de la imparcialidad periodistica local, que separeis claramente vuestra opinion de los hechos fehacientes y que contrasteis ambas caras de la misma moneda siempre que os sea possible. Asi, no solo tendreis lectores asiduos sino ademas ciudadanos informados.

    Un saludo.

    • se ve que eres del pa
      porque los peones de podemos han puesto en jaque a peinado
      y la deuda avanza, los dos reportajes de puerto real hoy han dicho los que los demas callan,que me parece totalmente sucio.
      puerto real hoy seguir igual hoy a la peinado por hacerlo muy mal,maña si toca a podemos si lo hace mal,aunque lo dudo

      • 27 de mayo de 2015
        Responder

        Como viene siendo su costumbre en sus comentarios se pasa usted tres pueblos; su cortedad de miras, personal y politica, no le permite que me tutee en foros publicos ni privados o que me suscriba a un partido politico cualquiera.

        Cuide sus formas.

  6. lo haceis muy bien, no como otro no dire nombre
    en la parte politica espero que IU no se acerque a peinado y si a lo que pide el pueblo un cambio ala izquierda
    entre :SI SE PUEDE/EQUO Y IU si iu se va ala dercha desparecera de puerto real,no os dejeis vender por nada el Pa quiere seguir con su sueldazos y el sillon en la diputacion puerto real le importa un pimiento

  7. 27 de mayo de 2015
    Responder

    Cuando leí este artículo me ha parecido una carta escusándoos y casi pidiendo perdón por el periodismo que hacéis.
    Desde mi humilde opinión creo que no debéis escusaros de nada. A lo largo de la historia de la comunicación siempre ha habido escritores mas afines a un pensamiento que a otro. Nunca va a llover a gusto de todos, asi que si lo que leen no les gustan y no saben sacarle el lado positivo para así mejorar quizás no merezcan ni el voto del pueblo. No podemos fabricar el mundo ideal! Démosle vida a la pluralidad!

    Un saludo.

  8. 27 de mayo de 2015
    Responder

    Eso espero, pese a quien le pese, eso espero.
    Pero espero que sigas con la misma intensidad, este quien este en el gobierno local y sacando todo lo sucio que has visto en estos años atrás.
    Este quien este gobernando, espero que sigas igual, pese a quien le pese.
    No me defraudes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.