Editorial: “Otra planta más en el sótano del PSOE”


La lista socialista provoca frustración. Los ciudadanos que creemos en la democracia nunca pensamos que el perfil de los gobernantes fuera a caer más abajo. Pero siempre hay un piso más en el sótano de los fracasos y el PSOE pronto podrá montar un parking en plena Plaza de Jesús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La falta de experiencia, de conocimiento, de capacidad de gestión y formación no son motivos suficientes en este pueblo para perder o ganar unas elecciones, pero si a eso le sumas que tu marca (PSOE) está hundida a nivel nacional se encuentran dos problemas.

La miopía de los afiliados socialistas no es inédita, pero está en uno mismo el decir si puedo o no puedo ejercer un determinado cargo de representatividad. Da igual,  parece que no se escuchan; usando un limitado vocabulario, sin proyecto y con un programa que nadie va a ejecutar viendo el maltrecho estado de las cuentas municipales.

Al ver la foto, muchos habéis dicho lo mismo ¿dónde va esta gente?, otros habéis señalado que se trata de una lista de transición. No, el PSOE no necesita una transición, necesita regeneración, refundación y principios.

Ni una sola de las personas de la lista ha condenado la malversación de sus compañeros de partido, ni una sola persona se ha solidarizado con los más de 250 vecinos y extrabajadores de Delphi a los que los cargos socialistas les habéis robado el pan y ocho años de vida. Nosotros, los puertorrealeños, os debemos a los socialistas que hayáis callado ante los culpables de dejar escapar el Plan Bahía Competitiva sin desarrollar un solo proyecto solvente en nuestra localidad.

Ni pío de la montaña de millones que han llenado los bolsillos de vuestros compañeros mientras Puerto Real perdía industrias. Ni mu de la política de enchufados, de concesiones a dedo, del cortijo andaluz. El pueblo no olvida y si lo hace, aquí estaremos para recordarles que el pasado es la mejor referencia para mirar al futuro.

Vosotros no necesitáis una lista simpática y llena de folclore, vosotros necesitáis talento. El pueblo se ha cansado de premiar la simpatía y empieza a valorar la cordura, la gestión, la seriedad y el respeto.

Talento señorías, talento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva concentración de los Círculos de Silencio en Puerto Real
Next Los Ex Delphi solicitan reuniones "urgentes" a PSOE, PP e IU para analizar la situación de los terrenos

10 Comments

  1. Jose Maria
    10 de febrero de 2015
    Responder

    No entiendo el editorial, ni a su autor, puesto que este articulo debería estar dedicado a un partido que haya gobernado con mayoría, y en los últimos tiempos el Partido Socialista no ha gozado de dicha confianza, por parte de los votantes puertorrealeños. Seria mejor analizar la gestión política de nuestro presente y pasado, etapas de nuestro pueblo cuyos gobernantes ………………….., dejan mucho que desear como tal y han llevado a este nuestro pueblo a un debacle total.
    Y eso de que este partido este o no cualificado para gobernar lo deberá de decir las urnas, ya que tampoco sabemos nada de la nueva fuerza política PODEMOS y ahí esta, por encima de muchos partidos políticos que incluso llegaron a formar parte para formar nuestra democracia y elaborar nuestra constitución.

  2. 6 de febrero de 2015
    Responder

    Soy usuario del complejo de piscinas municipales y no he visto ninguna de las caras que aparecen en la foto de los candidatos a las elecciones municipales por parte del PSOE. Señores y señoras menos fotitos, que para eso tenemos a la señora peinado, y mas estar en la calle apoyando todas las protestas y peticiones de la ciudadania. ASI QUEREIS GANAR LAS ELECCIONES???, BAJARSE DE LA NUVE YA!!!!

    • 9 de febrero de 2015
      Responder

      Soy otro usuario “puteado” del complejo de piscinas municipales, y yo SI los he visto, en la protesta que se hizo a las puertas de la piscina a mediados de enero, en la concentración frente al ayuntamiento de hace unas semanas, en la marcha hasta el ayuntamiento del otro día… Así que hay que mirar más para ver quien va a tu lado en las protestas… o a lo mejor es que tu no venías con los demás usuarios y trabajadores y por eso no los vistes. Por cierto Nube es con B! De nada.

  3. 5 de febrero de 2015
    Responder

    Es muy bueno el comentario sobre el articulo de Jose y el fin que lleva este. Aunque en el fondo como todo medio de comunicación supongo que viven de las visitas y contra mas trafico tenga una web mas posibilidades de publicidad y de negocio que es para lo que las personas emprenden e invierten!! Pero lo que aun me resulta mas llamativo es que a este medio ya lo han tildado de varios colores distintos, aunque lo cierto y lo mejor que le puede pasar a cualquier tipo de prensa es que los de Negro lo tilden de Blanco y viceversa señal que nadie les pilla el punto!!! Seguir así porque lo si esta siendo evidente que no sois un medio amigo, cómodo ni placentero para ninguno de ellos.

  4. 5 de febrero de 2015
    Responder

    Nada que objetar al partidismo que chorrea de esta pieza ni al decidido esfuerzo por parte del autor para desmerecer a los miembros de la lista municipal del PSOE; no confundamos el atún con el betún, el editorial no esta destinado a informar sino a entretener; no es un apartado dedicado a la imparcialidad periodística sino un instrumento para que el redactor aporte su opinión acerca de un tema en particular, una opinión que a la larga influye en el numero de lectores asiduos. Por ello el pesebre político al que un periódico acerca el hocico puede apreciarse claramente a través de la lectura del contenido de sus editoriales; veanse las diferencias entre los publicados en El Pais y ABC o el New York Times y Washington Herald por mencionar ejemplos clásicos.

    Recomiendo a la parroquia mucha paciencia y lectura razonada de piezas como esta. No es cuestión de sacar conclusiones del blanco de las criticas de este editorial sino de comprender la razón tras ellas: mas visitas a esta Web.

  5. 3 de febrero de 2015
    Responder

    Bueno, a ver que dicen cuando saque las listas el PP. Estoy deseando verlo!

  6. 3 de febrero de 2015
    Responder

    Que si critican del PA que son de izquierdas, que si critican del PSOE que son de derechas. Qué queréis? Que sean como otros que tienen a la gente del PP como columnistas? Seguid así chavales, que a los poderosos no les gusta que los ninguneen.

  7. 3 de febrero de 2015
    Responder

    Es una pena que en política se utilice la crítica destructiva para desprestigiar al contrario cuando no se tienen mejores ideas que las que el otro propone, pero todavía me sorprende más cuando estas vienen de un medio de prensa supuestamente “imparcial e objetivo” a no ser que se utilice para conseguir visitas, lo cual veo poco lícito.
    La presentación de unas listas locales no es el escenario ideal para pedir disculpas por lo que se hace en la junta o el gobierno central sino para dar a conocer a unas personas que están dispuestas a sacrificarse por mejorar su pueblo. No penséis que desde Puerto Real se van a solucionar los problemas de España, no hay que ser un Seneca ni tener muchos “conocimientos” ni “formación” para saber esto.

  8. 3 de febrero de 2015
    Responder

    Buena editorial, aunque te has quedado corto con la herencia dejada de Mosquera.

  9. 3 de febrero de 2015
    Responder

    Vaya con la editorial. Saña veo…
    No hay políticos profesionales, eso que tanto se queja la gente ¿es malo que gente preparada (académica y profesionalmente) se pongan al frente de unas listas?
    Habría que ver las listas del PP,PA…
    ¡Tenéis el apoyo de mucha gente del pueblo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.