Editorial: “Los gritos de la injusticia”


Lo que la semana pasada oías mientras te hacías la prepotente eran los gritos de vuestra vergüenza. Mientras esperabas a pies quietos en la acera de la calle Soledad, los trabajadores que vuestro partido ha dejado en la cuneta os retrataban. Eso es lo que sois, la vergüenza de la provincia del paro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sí, es a ti Elena Amaya. Luego los socialistas os preguntaréis del porqué del batacazo electoral. Los resultados son heredados de una política vacía, plagada de promesas incumplidas con Puerto Real y sus ciudadanos. El martes pasado se os podía haber caído la cara de vergüenza antes de recibir a Irene García como si fuera un dios redentor. Tú o alguno de tu lista debió haberse acercado a las decenas de personas con hogar, familia, hijos y necesidades, que estaban reclamando atención en tu puesta de largo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tú no sabes qué significa empatía. Si de verdad levantas la izquierda con el pecho, te debe de doler la injusticia. Tanto, como nos duele a nosotros verla desde el mismo lado que lo ven los trabajadores que el martes levantaban la voz.

No, estabas equivocada. El periodismo no está para tocar palmas. Para apoyar proyectos o teorías a sabiendas que no se van a cumplir. Esta web es libre; libre de intereses políticos y empresariales. Aquí no se vende el voto; se justifica. En PuertoRealHoy no somos de derechas, ni de izquierdas, ni nacionalistas andaluces. Aquí somos de la gente que lo pasa mal. Somos de las personas que quieren decir algo. Sean trabajadores desahuciados o ciudadanos.

En PuertoRealHoy no tenemos odio, ni rencor a nadie, en este periódico tenemos algo que muchos no alcanzáis a tener: dignidad. A los que nos acusan de partidistas, de sectarios y manipuladores les decimos que lo nuestro es periodismo. Periodismo en todos sus géneros. No somos Podemos, aunque nuestros argumentos puedan con todos vosotros.

Y desde este editorial pedimos y exigimos el cumplimiento de las promesas, de los acuerdos firmados. Nos unimos al grito del martes ¡Delphi solución!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Corte en la Calle Real por reparación del pavimento
Next Anunciada la reurbanización del Centro de Ocio "Huerta Santa Ana"

11 Comments

  1. 18 de febrero de 2015
    Responder

    Este editorial, pendenciero y demagogo con dos pares de bemoles, parece reflejar las premisas politicas de la parroquia izquierdosa de andar por casa. Nada que objetar, el debate genera opiniones para todos los gustos.

    Genere aun mas debate, estimado editor; en el proximo editorial lancese en barrena, con el mismo furor que derrocha en este, contra los heroes del Puente de Carranza y tildelos de vandalos de baja estofa; de paso mencione las exigencias de carga de trabajo en Astilleros bajo subsidio del Estado y llamelo compra-venta de votos; recuerde la pintada en la carretera mencionando a Laponia y la madre del ministro Guindos y llame al autor tonto del ciruelo; traiga a colacion los parados profesionales que llenan el Teatro Principal, los bares, las terrazas de verano.

    Ahi va el guante estimado redactor. Atrevase.

  2. 17 de febrero de 2015
    Responder

    Como bien dice Carmen lo de “ser parado y defender al PSOE no cuadra” o como también dice Juanito “no dejaros engañar por la falacia barata de la derechona más rancia del país”…
    Opinar opinamos todos, con más o menos acierto, pero hablar con propiedad es otra cosa y para ello lo primero es informarse adecuadamente para evitar el repetir como cacatuas lo que “nos cuenta un amigo y que le dijo su vecino” o escuchamos en la barra del bar.
    Hace un tiempo fueron los trabajadores de Astilleros, después los de la basura, hoy los de Delphi o los funcionarios y mañana serán otros…cualquier excusa para “justificar” nuestra propia miseria personal e incapacidad o cobardía para ponerse al frente de un colectivo y LUCHAR por tus derechos.
    Los trabajadores de Delphi, como muchos otros, tienen sus derechos. En 2007 firmaron un documento con la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT. Dicho acuerdo, propuesto por la Junta y sindicatos y en ningún momento buscado por los trabajadores, ha sido roto de manera unilateral por la Junta y son estos “políticos”, aquellos que dicen ser socialistas, los responsables.
    ¡¡BIEN POR LOS TRABAJADORES DE DELPHI!! por que su reivindicación y lucha es justa y por todos aquellos trabajadores que no se conforman con la miseria que nos han impuesto después de 36 años de golferío político y del chiringuito de amigotes del PSOE en Andalucía.

    Por cierto…¡¡excelente artículo!!

  3. 17 de febrero de 2015
    Responder

    Que vergüenza de comentarios en contra de trabajadores, en vez de atacar a la mancha de sinvergüenzas que dirigen este cotarro. NO comprendo que privilegio puede tener un trabajador que a lo más cobra el subsidio (426 euros)¿ eso es tener privilegio ?.Y que yo sepa son los únicos que piden algo en esta provincia con más paro de España. Siempre atacáis a los trabajadores que si Astillero, que si los funcionarios….yo lo que pienso es que sois unos barrigas agradecidas y eso de que este pueblo defiende a los parado ,no picha no te confunda yo soy de Astillero y este pueblo por tradición siempre a defendido al obrero y por supuesto a los compañeros de Delphi y a otros colectivos. Se te nota el plumero porque se parado y defender al PSOE no cuadra ,o eres ton… y no salga con eso de la libertad de idea que no cuela y por cierto excelente artículo ,seguir así .

  4. 17 de febrero de 2015
    Responder

    Un pueblo como puerto real que tiene cientos de prejubilados de astilleros es una verguenza que no apoye a los ex trabajadores de Delphi.

  5. 17 de febrero de 2015
    Responder

    Los gritos de la injusticia ¿cuales son? llamar puta y guaara a Elena Amaya. Si la junta a incumplido el contrato que lo lleve a juzgados. pero me parece de verguenza que los eventuales quieran una paguita como fijos de delphi

  6. 17 de febrero de 2015
    Responder

    Hola, me dirijo principalmente a los que piensan que los ex de Delphi son unos parados de primera. No dejaros engañar por la falacia barata de la derechona más rancia del país. Si los políticos que tanto prometieron en tiempo de elecciones, para ganar votos muchos votos, no lo hubiesen hecho, estaríamos hablando de otra cosa. Pero puedo prometer y prometo pero no cumplo, eso no vale. Todos los que prometieron y no cumplieron a la calle. Y los ex de Delphi no tienen culpa de que haya tanto paro en el país, quizás habría que preguntarle a los políticos qué responsabilidad tienen con ese paro. Que en este caso fue el PSOE el que prometió, pero que lo mismo hubiese hecho el PP o el PA, bueno este sí que no hubiese podido hacer nada de nada aunque prometiese, se le hubiese cogido la mentira antes, jejejej

  7. 16 de febrero de 2015
    Responder

    JAJAJA. lo de PuertoRealHoy por tener mas lectores para el tema publicitario ya sobrepasa el limite del populismo.
    Yo estoy parado y quiero los mismos derechos que han tenido los Delphi. Gritos de injusticia? Perdona? Al resto de parados que?
    Lo siento, pero se os ve el plumero populista.
    Lo que no sabeis (o si) es que el pueblo esta con los parados, no con los delphi.

  8. 16 de febrero de 2015
    Responder

    ¡¡¡ Chapó !!! por ustedes por hacer la prensa que hacéis . Cada vez somos mas los que os leemos y lo que no quieran leeros algunos principios político tendrán. Ya era hora que en este pueblo se le tratara a los políticos y a sus partidos, por su nombre, así es la grandeza de la DEMOCRACIA, que cada cual diga o escriba lo que bien crea oportuno. Yo por mi parte, felicitaros por como lo hacéis y no achicarse con tanto sinverguenza que se apunta a esto de la política para poder mangar y llevarse el dinero calentito gracias a los votos que le da la ciudadanía ……. animo y palante.

  9. 16 de febrero de 2015
    Responder

    Pues otro parado como yo mas, pero vamos que mala suerte tiene esta web que ya ha perdido a un socialista mas uno que seguro que mientras le dabais cera al PA y a su equipo de gobierno os aplaudían y ahora que les ha tocado a sus amig@s sale corriendo por patas porque que malos son estos de Puerto Real Hoy. Pues sabéis que os digo que sigan así y que no cambien porque los políticos lo único que se merecen es que se les digan las verdades y no periodistas aduladores y abrillantadores de……….. que es lo que quieren los políticos.

  10. 16 de febrero de 2015
    Responder

    ¿¡vosotros os llamáis periodistas! ? Parece que como aprendices de periodistas os habéis quedado con todo lo malo del periodismo de este país. Ni idea de lo que es ser periodista. Mucho populismo para atraer lectores es lo que veo.

    Pero mira por dónde, acabáis de perder a uno.

    De la misma forma que los de Delphi perdieron el apoyo de los puertorealeños: liándola y esperando una paguita por la cara; queriendo ser parados de primera y pasando por encima de otros parados como yo.

    Ea, adiós. No todo vale para hacer caja.

  11. 16 de febrero de 2015
    Responder

    PUERTO REAL ESTÁ HARTO de los trabajadores de Delphi!
    ¿Por qué tienen que tener más derechos que el resto de parados del pueblo? y repito ¿Por qué?.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.