Peinado gasta 50.000 euros de dinero público en la cabecera propagandista ´Notici@s Locales’ según ha publicado Equo. Tras leer esto crece nuestra indignación, primero como periodistas que luchan con independencia por dar información imparcial y enriquecedora para la democracia, y segundo como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y vemos como la propia alcaldesa comenta en redes sociales que el abandono de zonas como Casines viene dado por la mala situación de las arcas municipales.

El aparato del partido y su jefe de gabinete están empeñados en influir en los ciudadanos y mostrar solamente una cara de la moneda. El Partido Andalucista en el poder está pagando con nuestro dinero las ediciones de un triste panfleto contando lo bien que hacen su trabajo y lo buenos que son. A la vista está que toda la publicidad que contiene es de empresas públicas o del propio Consistorio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Realmente lo que más nos daña a los periodistas no es que nos vendan la moto, sean del partido que sean nos la van a vender igual. Nos sentimos dañados por que el propio gabinete ha dado a la propaganda una apariencia de periódico y ha utilizado una palabra sagrada para el periodismo como es la noticia. Una noticia está cargada de valores como la veracidad o la objetividad que sólo se alcanzan con su contraste y análisis periodístico. Para que el lector entienda una noticia es lo opuesto a lo que hace el PA con su panfleto.

El problema es que los actuales gobernantes están más preocupados por salvar sus puestos/sueldos que en hacer el bien común. Un medio pagado con dinero público debe garantizar los principios de libertad e imparcialidad y no como es este caso de presentar la información de manera selectiva y parcial, omitiendo todo lo que ideológicamente les afecta como políticos y como partido.

Desde aquí pedimos al resto de fuerzas políticas tomen las medidas oportunas para que el Partido Andalucista deje de pagar el autobombo con dinero de todos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD