Y casi sin quererlo ni beberlo, Puerto Real se plantó en 2017. Dos años después, ¿qué más Podemos esperar?. Y nunca mejor dicho.

Si pasamos un vistazo general a nuestra localidad, mucho han cambiado las cosas desde Junio de 2015, cuando Antonio Romero y los suyos tomaron las riendas del Consistorio –y de la localidad- junto a sus socios de gobierno de EQUO.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Algo menos de dos años después, la foto de la banca del Equipo de Gobierno viste totalmente diferente a la que era, y parece que el malestar general se ha ocupado de una población que respira poco a poco gracias al afán de sus vecinos.

Solo hay que ver una muestra estas Navidades. Cabalgata de reyes aparte, las actividades de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real han sido las que han hecho que Puerto Real brille de forma significativa. Por no olvidarnos de la Federación Puertorrealeña de Peñas o de la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”, entre otras muchas, que también han puesto su granito de arena.

Está muy bonito que los vecinos, comerciantes y asociaciones vayamos de la mano en momentos tan complicados para el pueblo… en general. Sin embargo, esto también debe servir de tirón de orejas para Antonio Romero y los suyos, quienes deben espabilar en el inicio de lo que, desde Mayo, será la cuenta atrás para el periodo electoral de 2019.

Muchos pensaréis, ‘sí, aún queda mucho’. Posiblemente eso pensaron también todos aquellos que hoy no están –y estuvieron- en el poder. El puertorrealeño se va dando cuenta de lo que hay y lo que puede haber, de ahí que no olvide lo que sus gobernantes han hecho en cuatro años.

A mitad de legislatura, ¿qué encontramos?

¿Un Sí Se Puede que cada vez puede menos? ¿Un EQUO que no acaba de cuajar? ¿Un PA que está tardando en cambiarse la camiseta a Andalucía Por Sí? ¿Un PSOE que aguanta ataques? ¿Un IU desmembrado?

Por si fuera poco, suenan vientos de guerra popular en la localidad y puede que más pronto que tarde tengamos alguna que otra sorpresa.

Seguro que será una cuenta atrás para un 2019 muy, pero que muy entretenida e intensa para nuestros gestores. Veremos si saben estar a la altura… o no.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD