E. Amaya: “Hacemos una oposición constructiva, y no de boquilla como otros”


Los Socialistas acusan a los Andalucistas de mentir cuando mencionan la connivencia con Sí Se Puede y EQUO a la hora de la votación en el pasado Pleno Extraordinario de Agosto. Elena Amaya acusó al Partido Andalucista de ser una “mesa camilla” muy vestida donde se oculta todo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista, en palabras de su portavoz Elena Amaya, dejó bien claro en el pleno su posicionamiento en contra de las medidas que suponían un agravio para el ciudadano, como la subida de cualquier clase de impuestos, aplicación de la Reforma Laboral del PP a los trabajadores, cierre de empresas públicas, suspensión de inversiones, etc.

El PSOE, por coherencia política se abstuvo en la votación para dejar gestionar al Equipo de Gobierno y no ser un obstáculo para que Puerto Real empiece a funcionar y pueda hacer frente, como se dijo en el pleno, a las nóminas de los trabajadores desde el próximo mes de enero, cosa que no se podría hacer si se empiezan a pagar las deudas desde el 1 de enero de 2016. Ya que el Plan de Ajuste aprobado por el PA en 2013 programaba esta fecha como inicio de los pagos.

Elena Amaya, en su discurso del pleno dijo: “Hemos pensado más en la gestión del propio ayuntamiento que en el PSOE como partido, y lo que nos pueda afectar esta abstención, haciendo una oposición constructiva y no de boquilla como otros”.

El Grupo Municipal Socialista quiere dejar claro que no tiene ningún pacto con el Equipo de Gobierno, y que su “mesa camilla” es de cristal transparente porque no tenemos nada que ocultar. Si el PA está acostumbrado a una “mesa camilla” muy vestida donde se oculta todo, es su problema.

El Partido Andalucista además de mentir es incoherente con sus declaraciones, ya que este Plan de Ajuste fue aprobado por el anterior Equipo de Gobierno (PA) donde, durante cuatro años, estuvo gobernando con el rodillo de la mayoría absoluta. El PA intenta culpar al PSOE de la aprobación del Plan de Ajuste, para no hacer frente a la incoherencia de su voto en contra, cuando hace dos años votó a favor del mismo.

No menciona el Señor Plaza en su comunicado, que la única subida de impuestos del Plan, entró en vigor el 1 de julio de 2015, la “Tasa por la prestación de servicio de transparencia, transporte y tratamiento de residuos municipales” y que también fue aprobada cuando él era concejal de Hacienda. Ayer en el pleno hizo gala de un egoísmo excéntrico al anunciar que esa subida era cierta, pero que tenían una medida para que no revirtiera en los ciudadanos. Desde el PSOE nos preguntamos por qué no presentó a la vez la subida y la medida para que no repercutiese en el ciudadano. Todo esto tiene un nombre… PARTIDISMO.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Equipo de Gobierno saca adelante las medidas del Plan de Ajuste con la abstención del PSOE
Next Abierta la matrícula de Grados, cursos de acceso y Máster de la UNED

12 Comments

  1. 28 de agosto de 2015
    Responder

    Lo de Mosquera fue para que no cogiera la alcaldia de Puerto Real pactando con el PA quitandosela a IU, que fue la lista más votada y quien ganó las elecciones de ese año, a cambio IU apoyaba al PSOE en Diputación con dos diputados que eran los que le faltaban al PSOE para gobernar en Diputación (según recuerdo). Hoy pasado el tiempo y visto como gobernó el PA en P.Real con mayoría absoluta estos 4 ultimos años, no tengo más remedio que admitir que acertaron al no aceptar Mosquera pactar con el PA en P.Real. Pero ¿en que consiste el pacto actual de diputacion?. Aproveche señora Amaya esa “mesa camilla de cristal” de la que tanto presume y, explique y publique el documento de pacto incluida su letra pequeña para que nos enteremos por qué el PSOE sin necesidad le da una Vicepresidencia al PA y, permite que una Diputada imputada entre en su gobierno y nombra a usted diputada, sin ser el PSOE de Puerto Real la lista más votada del Partido Judicial del Puerto. Su abstención no es ni constructiva, ni responsable ni de izquierda.

  2. 28 de agosto de 2015
    Responder

    Mosquera, Diputación, PSOE. Uff esto me suena. La Historia Interminable y su política

  3. 28 de agosto de 2015
    Responder

    ¿Oposición?

  4. 27 de agosto de 2015
    Responder

    Que barbaridad la abstención en este punto, para permitir que salga adelante el plan de ajuste. Lea usted las declaraciones de IU publicadas en este mismo medio donde reclama lealtad y coherencia para el pueblo al equipo de gobierno y haber si se le pega algo de ideología de izquierda. Es verdad lo que dice otro mas arriba, ojalá hubiera otra Mosquera

  5. 27 de agosto de 2015
    Responder

    Buenas tardes. Quiero ser objetiva, el grupo politico PSOE de Puerto Real , ante un tema tan importante , tan crucial , no creo que tengamos otro igual en esta legislatura , quizás cuando tengamos que volver a decidir sobre este mismo tema. Toma la gran responsabilidad de ABSTENERSE, defino: Renunciar a hacer algo. Es decir, se atiene al resultado del voto de los que sí votaron.
    Ha renunciado. En un momento muy importante para Puerto Real , decide renunciar al voto. Y tantas y tantos que han luchado para que usted y todos podamos votar y dar su opinión. Se atiene a lo que dice la mayoría. Este es el compromiso político del PSOE. Esto en mi pueblo se dice ” lavarse las manos como Pilatos”. No critique Señora Amaya a los que han tenido la decencia de votar , porque usted con su ABSTENCIÓN, está diciendo que decidan los demás. Ya perdió, lamentablemente, su derecho a opinar.

  6. 26 de agosto de 2015
    Responder

    Qué curioso. Las dos fuerzas que nos gobernaron últimamente, responsables de la situación en que nos encontramos, votan en comandita y comparten argumentos.
    No es casual que sean dos partidos en clarísimo retroceso.
    Reflexionemos.

  7. 26 de agosto de 2015
    Responder

    Cada vez entiendo menos a los políticos, resulta que el PSOE de Puerto Real ataca al PA y en la Diputación de Cádiz está convviendo, ahora los paganos seremos los Ciudadanos con más impuestos. Pero Puerto Real sigue lo mismo cada día peor, un pueblo más sucio, con calles y jardines lleno de escrementos de perros, con perros sueltos en el Parque del Porvenir, con los cepellones de las palmeras para deleitar a los visitantes,al Parque del Porvenir , con contenedores apestando, con jardines abandonados y sin regar, y como en la anterior legislatura sin que sepamos si en este pueblo temeos una concejalía de Medio Ambiente, es definitiva un pueblo cada día más muerto

  8. 26 de agosto de 2015
    Responder

    Sr. Dedosky o Sr A. Gomez de la Torre, como usted prefiera. Esta usted amenazando? Cuidado con la Diputacion? Llamar al orden?? Una vez mas van de la mano de la ignorancia, han dado ustedes con un palo duro de roer.

  9. 26 de agosto de 2015
    Responder

    El Psoe sigue haciendo la oposición mas coherente y honrada desde que cometieron la traición con Puerto Real a cambio de Diputación. Ese tiempo ya paso y se ve que no se dejan llevar por odio como hace el P.A. que no es capaz de asumir que han perdido la confianza de muchos ciudadanos y el gobierno municipal. Lo de IU es punto y aparte.

  10. 26 de agosto de 2015
    Responder

    Creo que van dos veces las que Elena apoya a Si Se Puede, como va a hacer el PSOE en toda España con Podemos.
    Elena cuidado con la Diputación, no te vayan a llamar al orden.
    Creo que los socialistas tienen aquí a otra Mosquera o peor.

    • 26 de agosto de 2015
      Responder

      ¿Sabe usted leer?
      ¿Cuándo apoyó ayer Elena a Sí Se Puede?
      ¿Tiene usted conexión con Diputación?

    • 27 de agosto de 2015
      Responder

      Ojalá tuvieran otra Mosquera

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.