Dónde me voy SC, premio Puerto Real Emprende 2014


La cerveza artesanal “La Piñonera” y el programador José Luis Vázquez consiguen la segunda y tercera posición respectivamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha presidido la entrega de los primeros premios Puerto Real Emprende. Estos galardones premian la labor empresarial de jóvenes emprendedores que se han destacado en los años 2013 y 2014 por iniciar un proyecto novedoso, diferenciador y con capacidad de buscar la internacionalización.

Los premios Puerto Real Emprende son entregados por el Ayuntamiento de Puerto Real y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Puerto Real.

En esta primera edición los premiados han sido los siguientes:

1º Premio: Dónde Me Voy, S.C. Empresa constituida por dos mujeres y dedicada al turismo, unificando las agencias de viajes tradicionales con nuevas soluciones virtuales para el viajero y el turista ocasional y tradicional. Los criterios que se han establecido para que “Donde Me Voy” haya resultado premiada han sido:

– Autoempleo de dos mujeres bajo la forma jurídica de Sociedad.

– Perfil formativo de las emprendedoras; ambas diplomadas universitarias en Turismo.

– Reinventan e innovan en la gestión de un modelo de negocio tradicional, aplicando y desarrollando nuevas soluciones en aplicaciones informáticas y soluciones web y estrategia de social media.

– Experiencia y trayectoria con más de 10 años, que aseveran éxito a la andadura empresarial.

– Capacidad de exportación de servicios a medio plazo.

– Implicación y uso de las nuevas herramientas de social media, web y de pasarelas de pagos.

2º Premio: Cerveza Artesanal La Piñonera. Empresas constituida por una mujer y dedicada a la fabricación y comercialización de cerveza tradicional.

3º Premio: Luis Miguel Vázquez Tirado. Empresario Individual – Autónomo dedicado al desarrollo de Software – Actividades de programación informática.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha felicitado a los premiados y les ha animado a seguir trabajando para conseguir la excelencia en sus parcelas productivas. La primera edil considera que estos tres ejemplos empresariales representan de una manera brillante la capacidad innovadora y de emprender que se asienta cada día más en las nuevas generaciones de puertorrealeños.

“Nuestro pueblo ha estado siempre vinculado al mundo industrial pero también es un orgullo que puedan conocernos por trabajaos como el vuestro. Gracias por vuestro esfuerzo, os animo a continuar mejorando para llevar el nombre de Puerto Real a todos los rincones donde podáis siempre desde la perspectiva de la profesionalidad y el buen hacer empresarial que estáis demostrando”, argumentaba Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real.

Los premios han consistido en los siguientes regalos:

1º Premio: Ordenador portátil Toshiba y puntero laser, edición de láminas limitadas de Puerto Real, libro de poemas de poetas locales y diploma acreditativo de ganador.

2º Premio: Puntero Laser, edición de láminas limitadas de Puerto Real, libro de poemas de poetas locales y diploma acreditativo de finalista.

3º Premio: Puntero Laser, edición de láminas limitadas de Puerto Real, libro de poemas de poetas locales y diploma acreditativo de finalista.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous NNGG denuncia que "los PJA no han dado en la diana de las necesidades y los problemas de los jóvenes".
Next T. Sánchez: "El Complejo de Piscinas abrirá a pleno rendimiento el martes"

1 Comment

  1. 5 de diciembre de 2014
    Responder

    A excepción del portátil, los premios para jóvenes empresarios son ¿para reír o para llorar?. En otras épocas se les daba dinero a fondo perdido para invertir en su empresa y lo tenían que justificar documentalmente. No se hizo muchos años, pero permitió que abrieran algunos negocios que hoy siguen abiertos y con empleados.
    Un libro de poemas y unas láminas… Y para Doña Foto otra fotito para la colección. Es que este gobierno municipal no nos lo merecemos. A ver si afinamos mas el voto dentro de cinco meses.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.