Diputación entrega los premios de los Circuitos Provinciales de la pasada temporada


“Desde la Diputación de Cádiz, pretendemos que el deporte popular de la provincia cuente con el trabajo unido de instituciones, empresas y marcas patrocinadoras, personas voluntarias y participantes, con un mismo objetivo: fomentar la actividad física en los ciudadanos”, ha señalado el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y responsable provincial de Deportes, Jaime Armario, a los participantes en la Gala de entrega de premios de los V Circuitos Provinciales 2017, organizados por la Corporación Provincial en colaboración con los ayuntamientos. Encuentro celebrado en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, con la presencia del alcalde José María Román y del concejal de Deportes, José Manuel Vera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jaime Armario informó de que en los tres circuitos organizados se registró una participación total, masculina y femenina, de 4.058 personas llegadas a meta en todas las categorías que componían las distintas modalidades, con una media de participación, contabilizando todos los circuitos, de 1.353 corredores.

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha agradecido a la Diputación de Cádiz que haya elegido Chiclana para la celebración de esta gala, “sobre todo, porque nuestra ciudad ha crecido al igual que sucede con el deporte, gracias al buen trabajo de clubes, profesionales, empresas, cuerpos de seguridad y, por supuesto, deportistas”.

“Pero quisiera pararme en la mención especial que hoy se ha concedido a Juan Carlos Jiménez Sena, que conozco desde que estudiamos juntos en el instituto y he coincidido durante buena parte de su etapa en las distintas dependencias del Ayuntamiento, desde conserje a la Delegación de Deportes, pasando por la Policía Local”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “él siempre ha estado ahí en el crecimiento de Chiclana en el mundo del deporte. Todo ello, sin pedir nada a cambio”.

La edición 2017, estuvo compuesta por 18 pruebas, distribuidas en el II Circuito de Cross, con 4 pruebas; IV Circuito de Trail Running, con 6 pruebas y el V Circuito de Carreras Populares, con 8 pruebas.

Pruebas del circuito:

El II Circuito Cross incluyó carreras en El Colorado (Conil de la Frontera); en La Barca de la Florida (Jerez); en el Pinar del Hierro y de la Espartosa de Chiclana, y en Puerto Real.

El IV Circuito de Trail Running se disputó en el Parque Natural de Los Alcornocales (Jimena de la Frontera); en Benalup-Casas Viejas (trail Dos Bahías Bomberos); en Espera; en Torre Alháquime; en San José del Valle y en El Bosque.

Las carreras populares tuvieron como escenarios Puerto Real, Alcalá de los Gazules; Guadalcacín (Jerez), Bornos, Trebujena, Los Barrios, Estella del Marqués (Jerez) y Vejer de la Frontera.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Unanimidad del Pleno de Diputación para instar al soterramiento de urgencia del cableado de alta tensión
Next La Junta “trabaja intensamente” para que Cádiz se convierta en un territorio de innovación, conocimiento e investigación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.